M.J. Rhett anotó 18 puntos y capturó siete rebotes en la victoria de los Leones de Santo Domingo 77 por 60 sobre los Soles en partido del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este domingo en el club San Carlos.

Además de Rhett, también aportaron a la causa de los Melenudos el refuerzo Devan Downey, quien anotó 12 tantos, y Manuel Fortuna, con 10.

Los Escarlatas ganaron los dos últimos partidos de la serie regular para concluir en la segunda posición del Circuito Sureste con marca de 9 ganados y 11 perdidos.

El primer parcial fue dominado por los Soles con anotación de 19-18, mientras que el segundo tiempo fue para los Escarlatas con anotación de 16-14, para irse al descanso con ventaja de un punto (34-33)

El partido quedó sentenciado a favor de los Campeones Nacionales después de una dominante ofensiva que terminó 25-13 en el tercer período. El último cuarto también quedó a favor de los Leones con anotación de 18-14.

A pesar de haber jugado sin el refuerzo Henry Walker, el cual terminó el acuerdo laboral el pasado viernes ante los Titanes, los Leones exhibieron un gran dominio sobre los Soles, equipo al que le ganaron la serie particular 3-1.

Por los Soles, que quedaron eliminados con récord de 5-15, Brayan Martínez fue el mejor a la ofensiva con 22 puntos y 13 rebotes, mientras que Manuel Guzmán aportó nueve tantos y tres rebotes en 15 minutos de juego.

Los Soles de Santo Domingo Este vencieron cerradamente a Titanes del Distrito Nacional 81-80 la noche del martes en el techado de Invivienda en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto con dedicación a Vinicio Muñoz.

Manuel Guzmán encestó uno de dos disparos libres restando 7.6 por jugar del cuarto tiempo para sumar 23 puntos y darle la victoria a Soles.

Guzmán añadió seis rebotes para los orientales, quienes estuvieron respaldados por  Michael Carey (19), Ramón Ruiz (16) y Carl Hall (12).

Por los Titanes sacó la cara Terrance Woodbury quien encestó 28 puntos con una noche perfecta en triples (6/6) y desde el campo lanzó para un 73% (11/15).

Soles dominó ligeramente el primer cuarto de tres puntos (21-19), pero los Titanes pudieron ripostar gracias a los aportes de Kevin Pérez quien encestó nueve puntos en el segundo parcial para dar a los azul celeste la mitad 43-39.

La segunda parte del partido fue intensa para ambos conjuntos quienes se enfrascaron en un duelo con nueve empates donde al final los verdes al final lograron la victoria por la mínima.

Tras la derrota los Titanes ponen su marca en 6-11 permaneciendo en el tercer lugar del Circuito Sureste,mientras que Soles logran su segunda victoria seguida y ponen su record en 4-13 últimos del mismo ciruito.

El jueves los Titanes del Distrito Nacional se enfrentan nuevamente a Soles de Santo Domingo Este esta vez en el Georiber Arias.

Los Cañeros del Este se apoyaron en buenas actuaciones de sus refuerzos Trey Gilder y Austin Freeman para vencer en doble tiempo extra 111-106 a los Soles de Santo Domingo, en un partido del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto escenificado este domingo en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

 

Gilder empató una marca personal de 35 puntos para ser el principal protagonista de los Cañeros (Grupo Texaco), que conservaron su condición de líderes indiscutidos de la división con registro de ocho victorias y ocho derrotas.

 

Gilder tiró de 17-13 de campo y agregó nueve rebotes a su cuenta personal.

 

Freeman lo escoltó con 20, sumó seis asistencias y haló ocho pelotas de la pintura.  El escolta produjo el canasto decisivo, un triple restando 27 segundos que puso el partido por diferencia de cinco puntos y que a la postres resultó ser el canasto clave. Miguel Evangelista anotó sólo pero capturó 12 rebotes.

 

La banca de los Cañeros, ahora más profunda con la llegada del nacionalizado Lavell Payne y el recién adquirido Herbert Graham, fue determinante aportando 42 puntos, 20 rebotes y 13 asistencias.

 

Graham fue el líder entre los que salieron del banquillo con 13 puntos, Andy Williams y Juan Pablo Montás encestaron nueve cada uno, Elías Solimán aportó ocho y otorgó ocho asistencias, mientras que sumó tres tantos y cinco rebotes.

 

Los Soles, que vuelven a perder luego de quebrar en su anterior partido una racha de nueve derrotas seguidas, contaron con 26 puntos, seis rebotes y cinco asistencias de su capitán Manuel Guzmán, Carl Hall fabricó 21, Héctor Maldonado 17y siete asistencias, mientras que Ramón Ruiz agregó 13, nueve capturas y seis asistencias. Brayan Martínez y Roberto Tamárez añadieron 13 y 10 tantos, saliendo de la banca.

 

Los dueños de casa ganaron la primera mitad 51-43, tras dominar los dos primeros cuartos 27-25 y 24-18. Los Soles recuperaron la desventaja en el mismo tercer cuarto que ganaron 26-18 y jugaron parejos a 20 en el cuarto para forzar el primer tiempo suplementario que concluyó igualado a nueve y el segundo lo ganaron los Cañeros 13-8.

 

Los Cañeros se despegaron a un partido completo de los Leones de Santo Domingo, que ocupan la segunda posición con 7-9. Con 6-10, los Titanes son dueños del tercer lugar y los Soles, ahora con 3-13, siguen sumergidos en el sótano y prácticamente descartados para las semifinales.

 

Para los Cañeros fue apenas su tercera victoria contra equipos de su misma división (Leones, Titanes y Soles), ante los que tiene récord adverso de 3-5. Ahora los dirigidos por Julio César Javier (Ayata) tienen foja de 4-2 jugando como locales en sus sedes de La Romana e Higüey, y 1-4 en la carretera.

 

Los Cañeros son patrocinados por la firma Texaco y respaldados por el Grupo Punta Cana, Pollos Victorina, Pizza Hut, Budget-Avis, Central Romana, Universidad Central del Este, Kool FM., Periódico El Tiempo y Cerveza Canita, entre otras empresas.

 

Juegos de hoy

 

Este lunes siguen las acciones dentro de la serie regular de la NLB. Los Indios de San Francisco juegan como locales, en el techado Mario Ortega, contra los Reales de La Vega, a partir de las 8:00 de la noche.

 

A la misma hora pero el polideportivo Leo Tavárez, de Higüey, los Cañeros reciben a los Leones de Santo Domingo.

 

Luego de hoy, los Cañeros vuelven a cancha el miércoles a las 8:00 de la noche jugando como visitantes en el club San Carlos de la capital dominicana, donde enfrentarán a los Leones.

Los Soles de Santo Domingo Este consiguieron su primera victoria como locales al vencer 97 por 95 a los Leones de Santo Domingo en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado en el Polideportivo de Invivienda este sábado.

Con la victoria, los Soles pusieron fin a dos rachas negativas. La primera, siete derrotas al hilo como dueños de casa, y la otra, nueve perdidos en línea, incluidos dos reveses en la ruta.

Manuel Guzmán, con 25 puntos y 10 rebotes, encabezó la ofensiva de los Soles, mientras que Héctor Maldonado contribuyó con 17, Michael Carey Jr., 21 y seis rebotes, en tanto que Carl Hall Jr terminó con 11 tantos y cuatro rebotes.

Por los Leones, que tuvieron la salida por acumulación de faltas del centro Jonathan Araujo y de M.J. Rhett, el veterano Manuel Fortuna anotó 25 puntos; Patrick Miller 19 con seis asistencias; Henry Walker logró 12, y M.J. Rhett, 17.

Con el revés, los Melenudos (7-9) descienden al segundo lugar del Circuito Sureste, medio juego por debajo de los Cañeros, que tienen marca de 7-8. Mientras, los Soles (3-12), están en el último puesto de dicho circuito.

Los Leones solo ganaron el último cuarto con anotación de 27 por 23, pero no les bastó para llevarse la victoria.

Este es el primer revés de los Leones bajo la dirección de Abraham Disla, quien asumió como técnico del club el pasado jueves y tiene ahora récord de 1-1.

Con un gran dominio en la pintura, los Escarlatas dominaron el primer tiempo 28-20, y en los primeros minutos del segundo período llegaron a elevarla a 12, pero los Soles hicieron los ajustes defensivos y la ofensiva comenzó a fluir para finalmente, con una corrida 8-0 y efectivos canastos ganaron el parcial 30 por 18 para irse al descanso con ventaja de cuatro puntos (50-46).

El tercer cuarto, con Manuel Fortuna comandando la ofensiva, los Melenudos lucieron mejor al sumar 22 tantos por 24 del equipo de Santo Domingo Este.

Los Leones jugarán este lunes, a las 8:00 de la noche, ante los Cañeros en el techado Leo Tavárez, de Higüey.

El capitán de los Soles SDE, Manuel Guzmán, logró este martes su entrada a los libros de récords de la historia de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), luego que anotó sus primeros cuatro puntos para conseguir los 2 mil anotados, en el partido ante los Reales de La Vega, en el polideportivo de Invivienda, en Santo Domingo Este.

Guzmán sólo necesitó cuatro puntos llegar a los 2 mil y se convirtió en el sexto jugador en la historia de la LNB en hacerlo. Ese club está integrado por Edward Santana, de los Titanes; Manuel Fortuna, de los Leones; Víctor Liz, de los Metros; Kelvin Peña, de los Soles; y Reggie Charles (retirado).

El lunes, en la derrota de Soles 104-83 ante Indios de San Francisco, el delantero de poder marcó 17 tantos y hasta ese momento acumuló 1,996
anotados en su 13va campaña.

Este año sus números son 19.3 puntos por partidos (231), 5.6 rebotes (68). Además acumula seis choques de 20 o más puntos.

Su carrera data desde 2005 cuando inició la desaparecida Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba) y militó con las Panteras del Distrito por tres años (2005-06-07), donde anotó 207 puntos (9.9 en 21 encuentros) y 5.4 rebotes (114), 131 tantos (10.1 p/j en 13 choques), 8.0 capturas (104) y 39 enceste (4.9 p/j en 8 partidos) y 3.0 rebotes (8).

En 2008, vistió la franela de los Constituyentes de San Cristóbal, y Guzmán jugó una temporada con promedio de 14.6 p/j, 73 en 5 juegos y  rebotes 7.0
p/j, 35 atrapadas.

En los siguientes tres años, 2011-12-13 pasó a los Leones de Santo Domingo y jugó en ocho partidos en 2011 con 12.4 p/j (99) y 7.1 r/j (57); en 2012 accionó en 17 partidos con 10.0 p/j (170) y 6.4 r/j (108); y en 2013 con 21 choques y 12.9 p/j (270) y 6.1 r/j (129).

Y en el 2014 fue transferido desde Leones a Soles, junto a Dagoberto Peña, por Jack Michael Martínez y Giancarlo Acosta.

Aquí sus números y liderazgo se incrementaron. En su primer año se presentó a 20 partidos con average de 13.0 p/j (260) y 5.8 r/j (116); en 2015 participó en 14 games con 16.9 p/j (237) y 6.6 r/j (92); en 2016 pisó la cancha en 20 juegos con registros de 14.0 p/j (279) y 5.6 r/j (112), y en esta campaña sus números son de 19.5 puntos por juegos lo más alto de su carrera de 12 años en la LNB y en rebotes 5.4 (54) en 11 choques.

Coronado y Bailey se combinan para que Reales derroten a Soles en campeonato LNB

Juan Coronado encestó 26 puntos y Ollie Bailey marcó 21 tantos para que los Reales de La Vega derroten este martes 99-92 a los Soles de Santo Domingo
Este, en el encuentro que celebraron en el polideportivo de Invivienda, en Santo Domingo Este.

Coronado agregó además nueve asistencias en la sexta victoria de los veganos, con siete reveses, que los coloca a 1.0 partido del tercer lugar del Circuito Norte que lo ocupan los Huracanes del Atlántico (7-6), en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en el torneo dedicado al inmortal del deporte Vinicio Muñoz y en opción a la copa BanReservas.

Por su lado, los Soles caen a 2-11, en el último puesto del Circuito Sureste y su séptima derrota en su casa. Los Reales en la ruta llevan 2-5.

Además de Coronado y Bailey a la ofensiva aportaron James Maye con 14 unidades y cuatro rebotes y Antonio Peña coló 13.

Por los Soles, Manuel Guzmán estuvo en una noche inmensa de 41 puntos y se convirtió en el sexto jugador en la historia de la LNB con dos mil o más
puntos.

Los refuerzos Michael Carey Jr y Carl Hall anotaron 18 y 15 puntos cada uno, y Anthony Goods aportó 13 canastas.

Los locales de Soles dominaron la primera mitad 44-41, con 17 puntos de Manuel Guzmán, con la ayuda de los refuerzos Michael Carey Jr. con 14 tantos y Carl Hall siete canastas.

Por los Reales, Juan Coronado sumaba 11 encestes y el norteamericano Ollie Bailey 10 unidades.

Página 1 de 7
We use cookies to improve our website. Cookies used for the essential operation of this site have already been set. For more information visit our Cookie policy. I accept cookies from this site. Agree