El séptimo y decisivo encuentro de la Serie Final del Torneo de 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) estremeció todas las plataformas de redes sociales, gracias a la interacción de miles de usuarios que se hicieron participe de la emoción generada por este choque.

David Diaz consiguió su noveno triunfo de Serie Final como dirigente en la Liga Nacional de Baloncesto, luego de la victoria 93-87 de los Leones de Santo Domingo sobre los Metros de Santiago en el sexto partido de la Serie Final 2016 de la LNB, temporada dedicada al Licenciado Federico Lalane José.

Díaz, que consiguió su primera victoria en finales de LNB la temporada 2012 mientras estuvo al frente de los Indios de san francisco, quienes cayeron derrotados en seis partidos manos de los Cañeros del Este, acumuló un total de seis triunfos con la franquicia francomacorisana, incluyendo el título de campeón de la temporada 2013, donde vencieron en siete partidos a los Titanes del distrito.

Vaya, no sabía ese dato, nuevamente me siento muy halagado de poder seguir desplazando a un tremendo entrenador como lo es el “mago” y ojala las cosas sigan caminando de esa manera para nosotros” acotó el dirigente de los Leones al ser contactado.
Con una victoria más en el máximo evento de la temporada, Díaz estaría empatando con Melvyn López, quien actualmente posee la mayor cantidad de victorias en finales de LNB.

Díaz habla sobre el séptimo juego

Desde el inicio de la serie, David Díaz se ha mantenido hablando de la serie, al punto de reconocer el favoritismo de los Metros, pero que ellos (Los Leones) serían los campeones.

En esta ocasión el técnico de los rojos habló sobre el séptimo y decisivo, puntualizando sobre la forma de como actúa en este tipo de escenarios.

“Me gustan esos juegos, ya he tenido esa experiencia anteriormente en varias ocasiones y sobre todo, en casa contraria. Mi personalidad me hace mantener muy sereno en ese tipo de partidos, siempre concentrado, siempre enfocado y creo firmemente que si dejamos atrás algunos errores que hemos cometido las cosas van a ser positivas para nosotros” dijo el entrenador del año de la temporada 2012.

El séptimo partido de la Final será celebrado el próximo miércoles en la arena Oscar Gobaira.

El técnico de los Metros de Santiago, Carlos González, y el refuerzo de los Soles de Santo Domingo Este, Jordan Richard, fueron nombrados “Dirigente del Año” y “Defensa del Año”, respectivamente, de la ronda regular del torneo de 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

La información fue ofrecida este jueves por la LNB a través de un despacho de prensa que continuó con la tanda de premios a los más destacados de la contienda preliminar del evento dedicado a don Federico Lalane José y en el que se discute la Copa Banreservas.

Un panel especial de votantes a nivel nacional se encargó de hacer las escogencias por medio de un mecanismo electrónico proporcionado por la
liga.

González recibió el 70% de los votos después de lograr 21 de los 30 sufragios disponibles. En su segunda temporada con esa escuadra el estratega boricua, actual campeón de la LNB, llevó a sus Metros a establecer el mejor registro de ganados que estaba en poder de los Constituyentes de San Cristóbal desde 2006 cuando ganaron 16 encuentros en la etapa Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba). Los Metros de González se apuntaron 18 triunfos con solo dos reveses.

La tropa de Santiago igual estableció el récord de más victorias consecutivas abriendo una temporada, con 10. David Díaz, capataz de los Leones, llegó en la segunda posición al sacar seis votos (20%), mientras que José (Boyón) Domínguez, de los Soles de Santo Domingo Este, logró los restantes tres sufragios para un 10%.

Richard, el mejor defensor

El honor de “Defensa de Año” recayó sobre el centro norteamericano de los Soles, Jordan Richard, quien cambió a esa organización desde que se integró en el quinto encuentro de la temporada regular.

Richard obtuvo el 70% de los votos. Sacó 21 y superó ampliamente al escolta de los Metros de Santiago, Víctor Liz, quien se llevó seis sufragios (10%) y a Alexis Montás, de los Huracanes del Atlántico, quien recibió tres para un (10%).

Richard dio tres o más bloqueos en el 69% de los partidos de los Soles. Su media en la temporada fue de 3.9 lances bloqueados por encuentro y 9.4

Jonathan Araujo fue electo mejor novato durante la temporada 2016 en la LNB, tras recibir 24 de los 30 votos posibles de cronistas deportivos de todo el país. La información fue ofrecida por el departamento de prensa de la liga, tras realizarse el conteo de votos realizados por los comunicadores deportivos autorizados.

Araujo fue la primera selección de los Indios de San Francisco en el pasado sorteo de jugadores, fue figura principal debajo de los tableros, resultando líder en el departamento de rebotes de la liga con promedio de 10.9 por juego.

Durante la serie regular, Araujo fue el único jugador con 10 o más rebotes por partidos, superando a Eloy Vargas de los Metros de Santiago (9.8) y Jordan Richard de los Soles (9.4).

El centro de los Indios de San Francisco superó a Gelvis Solano de los Reales y Emmy Andújar de Huracanes, quienes eran candidatos al premio.

En la temporada 2016 Jonathan Araujo anotó 235 puntos y capturó 207 rebotes para promedios de 12.4 puntos y 10.9 rebotes por encuentros, en los 19 encuentros que vio acción con el equipo de San Francisco de Macorís.

Araujo también realizó 10 doble-dobles, la mayor cantidad en la temporada y encabezó a los jugadores de primer año en eficiencia con 16.4

Los Indios de San Francisco felicitan a Jonathan Araujo por el premio obtenido en la temporada.

Jonathan Araújo, de los Indios de San Francisco de Macorís, y José Corporán, de los Leones de Santo Domingo, fueron seleccionados “Novato del Año” y “Sexto Hombre del Año”, respectivamente, de la ronda regular del torneo de 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

La información fue ofrecida este martes por la LNB a través de un documento de prensa que dejó iniciado la tanda de anuncios acerca de los premios a los mejores de la contienda regular.

Un panel especial de votantes a nivel nacional se encargó de hacer las escogencias por medio de un mecanismo electrónico. Las votaciones abrieron el pasado viernes y cerraron este martes al mediodía.

Araújo, primera selección del draft de novatos de 2016, obtuvo 24 votos de 30 posibles para un 80%, superando al armador de primer año de los Reales de La Vega, Gelvis Solano, quien sacó los restantes seis sufragios para un 20%. Emny Andújar y Jaison Valdez, de los Huracanes del Atlántico, Yerri Flores, de los Titanes de Distrito Nacional, y Nehemías Morillo, de los Metros de Santiago, estuvieron entre los candidatos para esta distinción.

Araújo, un ala pívot de 6’9 de estatura, estuvo en 15 partidos con los Indios y promedió 12.4 puntos, 10.9 rebotes por cita, mientras realizó diez doble-dobles. Tuvo la mayor cantidad de partidos con al menos 10 rebotes y encabezó a los novatos en eficiencia entre los novatos con 16.4.

De su lado, Corporán imprimió energía y seguridad desde el banco a sus Leones. El armador de la escuadra roja se impuso con un amplio margen a sus rivales en el premio al “Sexto Hombre del Año” con un 83% de los votos.

Tongo, como se le conoce a este sancristobalense, obtuvo 25 boletas de las 30 que se llenaron en esta distinción.

Jaison Valdez consiguió los otros cinco votos disponibles (17%), mientras Elías Solimán, de los Cañeros del Este, no recibió ninguno. Corporán jugó los 20 partidos de sus Leones y tuvo una media de 6.2 tantos, 3.5 rebotes y 2.2 asistencias por noche. En dos ocasiones salió desde el banco para anotar 20 puntos.

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y el Hospital for Special Surgery (HSS) cerraron un acuerdo por dos años en busca de fortalecer la protección y salud de los atletas que participan en la LNB y todos los jugadores que practican este deporte en el país.

Emil Calcaño vicepresidente de Mercadeo y Desarrollo del Hospital, explica los detalles de dicho acuerdo

"El acuerdo es por dos ańos y la intención en la primera fase es educar y brindarle nuestros servicios a los médicos y entrenadores locales.

Los médicos nuestros se enorgullecen de poder crear estructuras y programas de trabajo que puedan ayudar en el mantenimiento de atletas más saludables" explicó

Sobre el Hospital

Fundado en 1863 el HSS, está ubicado en la Ciudad de Nueva York y es el mayor centro médico académico del mundo enfocada en la salud músculo-esquelético y está clasificado a nivel nacional Nº 1 en ortopedia y Nº 2 en reumatología en los EE.UU. Clasificado por el reporte US News (2016-2017).

El ejecutivo proyecta que para 2017 con la integración de algunos seguros internacionales el acuerdo sería mucho más completo.

"Para el 2017 estamos trabajando en la la integración de algunos seguros internacionales para que los atletas dominicanos puedan viajar a New York a recibir todos los servicios del Hospital for Special Surgery", afirmó.

Antonío Mir presidente de la Liga Nacional de Baloncesto dijo estar agradecido con el acuerdo con una de las mejores instituciones medicinales del mundo y aclara que este paso no solo beneficiará a la LNB, sino a todo el baloncesto nacional.

"Con este acuerdo hemos logrado un gran avance como liga y creo firmemente que este acuerdo será de mucho beneficio para el baloncesto en todo el país" afirmó

El doctor Answorth Allen Cirujano Ortopeda especializado en rodillas, codos y hombros y un profesional de la medicina especializada en deportes, ofreció detalles de su presencia en la República Dominicana.

"El Hospital for Special Surgery es una institución global y busca transmitir sus conocimientos... conectando con selecciones nacionales, equipos y ligas profesionales... mostrarles como nosotros intervenimos a nuestros atletas en los Estados Unidos y que luego ellos puedan aplicar esos conocimientos en sus diferentes ligas.", Comentó

El Ortopeda y especialista en la (Medicina del Deporte), entiende que los deportes son la mejor manera de llegar a toda la población y educar a las personas sobre el cuidado y prevención de lesiones severas en los codos, rodillas y hombros.

También destacó como jugadores que sufrieron roturas severas como la de Paul George de los Indiana Pacers, que sufrió una rotura jugando con la selección de USA en un partido amistoso, pueden regresar al tabloncillo y hacerlo al máximo nivel.

"Todos practicamos al algún tipo de deporte y por esa razón buscamos la rama deportiva para transmitir nuestros conocimientos"

El doctor Answorth Allen trabajó en la década de los 90's, con los Metros de New York, actualmente es parte del cuerpo médico de las selecciones nacionales de baloncesto, tanto femenino como masculino (El Dream Team) de Estados Unidos, además es el médico principal de los New York Knicks.

Allen aclaró que ha realizado múltiples cirugías a jugadores profesionales dentro de los que figuran: Carmelo Anthony, J.R Smith e Iman Shumpert entre otros.

El Hospital for Special Surgery en la actualidad es el mejor hospital ortopédico de los Estados Unidos y solo tiene acuerdos con dos instituciones en América Latina, ambas de nuestro país, Leones del Escogido y ahora la Liga Nacional de Baloncesto LNB.

El Centro Médico tiene acuerdos con las principales ligas y equipos profesionales de los Estados Unidos y dentro de su carpeta de asociados figura la poderosa Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

"Hace seis meses en una conversación con Antonio Mir hablamos de todo esto y el acuerdo inicia desde hoy con la presencia en dominicana del doctor Answorth Allen" Dijo Calcaño.

Laura Porcella embajadora para la República Dominicana del (HSS), entiende que poner a los atletas en manos de los mejores especialistas de los Estados Unidos es un gran paso.

"Me siento muy contenta de servir como enlace entre estas dos instituciones en un acuerdo que llenará de beneficios a los integrantes de la LNB y también a todo el país", Expresó

La representante del (HSS) en RD, dijo estar a disposición de cualquier dominicano que quiera acercarse y conocer los servicios que ofrece la institución médica.

"Me pueden contactar y le ayudamos a canalizar cualquier acercamiento con nuestro centro de salud, mi número es 809-889-5666, para que puedan contactarme", comentó

Antonío Mir presidente de la LNB, encabezó la mesa principal junto al doctor Answorth Allen Cirujano Ortopédico y Especialista en Medicina Deportiva, Emil Calcańo Vicepresidente de Mercadeo y Desarrollo de Negocios del HSS, Brian Vanvelzor Vicepresidente Internacional del HHS y Junior Páez en representación de la Fedombal.

El evento fue realizado en Outback Steakhouse de la Winston Churchill en horas del mediodía de este lunes y contó con los miembros de la prensa y algunos profesionales de la medicina.

Los candidatos para optar por los diferentes premios de la serie regular del torneo de 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) ya se encuentran bajo el escrutinio de la prensa acreditada.

La LNB informó que 20 jugadores y tres técnicos han sido preseleccionados para competir por convertirse en los recipientes de las principales distinciones que se otorgan cada año: Jugador Más Valioso, Dirigente del Año, Novato del Año, Defensa del Año y Sexto Hombre del Año.

Un extenso panel de votantes a nivel nacional está hábil para ejercer el voto, a través de un mecanismo electrónico en la siguiente dirección http://votaciones.lnb.com.do/ que la liga ha proporcionado, el mismo que se utilizó para escoger a los mejores cada semana.

Las votaciones comenzarán a partir de hoy en horas de la tarde y concluirán el martes al mediodía. Los ganadores serán dados a conocer posteriormente.

Los candidatos para el premio de “Jugador Más Valioso” son Víctor Liz y Robert Glenn, de los Metros de Santiago; Edward Santana y Maurice Sutton, de los Titanes del Distrito Nacional; Juan Miguel Suero, Jordan Richard y Alejandro Carmona, de los Soles de Santo Domingo Este; John Taylor, de los Huracanes del Atlántico; y Brian Conklin, de los Leones de Santo Domingo.

El estratega Carlos González, que llevó a los Metros a una marca de 18-2 en la ronda regular, compite con David Díaz, técnico de los Leones, y José Domínguez, capataz de los Soles, para la distinción del “Dirigente del Año”.

Díaz y sus Leones lideraron el Circuito Sureste con registro de 12-8, mientras que Domínguez y sus Soles fueron segundos con foja de 11-9.

El galardón al “Novato del Año” está más que competitivo. Figuran Jonathan Araújo, de los Indios de San Francisco de Macorís; Emmy Andújar y Jaison Valdez, de los Huracanes; Gelvis Solano, de los Reales de La Vega; Yerri Flores, de los Titanes; y Nehemías Morillo, de los Metros.

Alexis Montás, de los Huracanes; Manuel Fortuna, de los Leones; Liz y Eloy Vargas, de los Metros, y Jordan Richard, de los Soles, discutirán el
trofeo al “Defensa del Año”.

La distinción de “Sexto Hombre del Año” recaerá en uno de estos tres candidatos: José Corporán, de los Leones, Eliás Solimán, de los Cañeros del Este; y Jaison Valdez, de los Huracanes.

Santo Domingo -La Liga Nacional de Baloncesto invita a toda la prensa del país a presenciar una de las alianzas más importantes en el deporte profesional de la República Dominicana.

La LNB convertirá al Hospital for Special Surgery (HSS) de la Ciudad de New York, en el Hospital Oficial de la Liga Nacional de Baloncesto.

El encuentro con la prensa esta programada para el próximo lunes 29 de agosto a las 11:00 de la mañana en Outback Steakhouse, de Acrópolis Center en la Winston Churchill.

Sobre el Hospital

HSS, está ubicado en la Ciudad de Nueva York y es el mayor centro médico académico del mundo enfocada en la salud músculo-esquelético y está clasificado a nivel nacional Nº 1 en ortopedia y Nº 2 en reumatología por EE.UU. News & amp; World Report (2016-2017).

Sobre el doctor Allen A. Answorth

El Dr. Allen A. Answorth es uno de los médicos del equipo de la Selección Nacional de Baloncesto de los Estados Unidos (Team USA) y médico ortopeda de la (NBA), específicamente de los Knicks de Nueva York.

Ahora también servirá como el nuevo consultor médico de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en la República Dominicana.

El Dr. Allen es especialista en lesiones deportivas del de hombro, codo y rodilla.

La actividad se realizó en el Restaurante Outback de Santo Domingo, la noche de este miércoles previo al inicio de la postemporada 2016 de la LNB.

La marca deportiva SPALDING y la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) presentaron a los medios de prensa y al público en general el nuevo balón Spalding TF-1000 LNB, el cual es exclusivamente diseñado para la liga de primera división de la República Dominicana.

La actividad contó con la presencia de Antonio Mir, presidente de la LNB, y de José Ramón Puig, presidente de Unitex Caribe, empresa que tiene los derechos de comercialización y distribución de SPALDING para República Dominica y el Caribe.

¨Hoy tenemos en nuestras manos un balón oficial y exclusivo para la Liga Nacional de Baloncesto de la Republica Dominicana, de la afamada  arca internacional SPALDING, líder mundial en diseño y fabricación de balones para baloncesto y el balón oficial de las principales ligas del mundo. Las ligas y federaciones a nivel mundial avalan su calidad¨, expresó Puig

El nuevo balón presentado permitirá al baloncesto dominicano unirse a las más de 80 federaciones internacionales y ligas profesionales de todo el mundo que cuentan con SPALDING como su balón exclusivo, pero además le convierte en apenas la segunda liga profesional de Latinoamérica con un balón personalizado con su propio logo, pero la primera en tener uno completamente diseñado con colores y especificaciones especiales de la liga.

¨Nosotros como LNB nos sentimos muy satisfechos con el apoyo que hemos recibido de la marca Spalding y del respaldo que la misma viene brindando
al baloncesto a nivel nacional¨, afirmó Antonío Mir

Los miembros de la prensa a al igual que todos los presentes en la actividad pudieron mirar de cerca la calidad del nuevo balón exclusivo de la LNB y sacarse fotos.

Sobre el Balón

El modelo TF-1000 cumple todos los requerimientos como balón de primer nivel en las competiciones de las principales ligas del mundo como la NBA, y sus
dependencias Liga de Desarrollo y WNBA, así como también la Euroliga, Liga Endesa ACB de España, la Bundesliga de Alemania y la Liga Pro A de Francia.

Este hermoso balón cuenta con el logo de la LNB, la inscripción de su cuenta de Twitter, además de contar con diseño y colores escogidos exclusivamente para nuestro mejor baloncesto.

¨Queremos dar a conocer que tendremos en el mercado en las próximas semanas la réplica del balón oficial de la LNB, a un precio módico para que todos
los dominicanos puedan tener el suyo¨, informó Puig.

La LNB adoptó el formato de Round Robin (Todos contra todos), para sus playoffs en la temporada 2016.

Los tres conjuntos clasificados en cada uno de los circuitos se enfrentarán entre si, para determinar los clasificados a la final.

El mejor del Circuito Sureste y el mejor del Circuito Norte se medirán en la final de la LNB, pactada a un 7-4.

La Liga Nacional de Baloncesto durante los Playoffs tendrá un partido cada noche en busca de captar toda la atención de sus seguidores en la jornada de cada día.

Pie de fotos> Antonío Mir presidente LNB / Joan Puig y José Ramón Puig representantes de Spalding en RD.

El torneo de 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) pasó la prueba con notas sobresalientes. Como sucede con regularidad, el actual certamen fue una vitrina que sirvió para la exhibición de algunos refuerzos de lujo alrededor de los dos circuitos que componen la liga.

We use cookies to improve our website. Cookies used for the essential operation of this site have already been set. For more information visit our Cookie policy. I accept cookies from this site. Agree