SANTO DOMINGO – Una ojeada al encasillado de los líderes de asistencias en la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) muestra a una buena cuota de armadores y escoltas junto a la inusual presencia de un centro entre los diez mejores. Juan Coronado, el repartidor de Reales de La Vega, es el líder en promedio de asistencias por juego con 41 en 7 salidas para una media de 5.9 por juego, mientras que el raro sujeto entre los líderes es el gigante Brian Williams, de Titanes del Distrito Nacional. Los números han sido dados a conocer por el departamento de estadísticas de la LNB que pone al día sus cifras inmediatamente después de cada partido. Williams ha acumulado 32 asistencias en 10 juegos para promedio de 3.2 que lo empata con el distribuidor de balones de su equipo, José –Pancho- Fortuna. Elías Soliman, de Cañeros del Este, se encuentra en la segunda posición con 52 en 9 partidos para promedio de 5.8 y con 5.6 empatan Juan Miguel Suero (45 en 8), de los Indios de San Francisco de Macorís, y José Corporán (50 en 9), de Leones de Santo Domingo. Williams tiene en su haber un partido en el que aportó 8 asistencias contra Soles de Santo Domingo el pasado 18 de junio. Los líderes en esa lista son Juan Miguel Suero, de Indios, con tres partidos de 9 asistencias y Corporán con uno. Además de Williams, el resto de jugadores que han repartido 8 pases positivos en un juego son: Soliman (tres veces), Gelvis Solano (Reales) y Coronado.
El choque será este próximo martes a las 8:00 en el Palacio de los Deportes Santo Domingo.- La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) dedicará su Juego de Estrellas al ex-jugador de Grandes Ligas Vladimir Guerrero, en ocasión de su escogencia para entrar al Salón de la Fama de Cooperstown. La LNB, a través de un comunicado de prensa, informó que el logro alcanzado por Guerrero transciende las fronteras del béisbol y es una un proeza que debe ser motivo de celebración para todo el pueblo dominicano. Guerrero, quien será exaltado en una ceremonia el próximo domingo 29 de julio, hará el saque de honor en el Juego de Estrellas, un duelo que medirá a los mejores jugadores del circuito nacional contra la selección nacional de baloncesto. El partido se llevará a cabo el próximo martes a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, feudo en el que un día antes (lunes) el combinado tricolor enfrentará a Bahamas en la tercera ventana clasificatoria para la Copa del Mundo de 2019. Las boletas de este encuentro son válidas para entrar al Juego de Estrellas de la LNB, que será precedido de una competencia de lances de tres entre ocho de los mejores tiradores de la liga. El encuentro y el concurso de triples podrán ser vistos por el canal Digital 15. La liga ha preparado una celebración por todo lo alto, que incluye un “opening” con un show artístico. Los miembros del quinteto abridor de las estrellas de la LNB están enproceso de selección a través del voto de los integrantes de la prensa acreditada, que tiene como límite de escogencia hasta este viernes al mediodía. Los hermanos Suero, Gerardo y Juan Miguel, ambos de los Indios de San Francisco de Macorís; Manuel Guzman y Jaison Valdez, de los Soles de Santo Domingo Este; Elias Solimán, de los Cañeros del Este; Juan Guerrero, de los Leones de Santo Domingo y los refuerzos Bryant Williams y Donte Greene, de los Titanes del Distrito y los Leones, respectivamente, se encuentran entre los favoritos para formar el quinteto ideal de las estrellas de la LNB.
SANTO DOMINGO – Los Leones de Santo Domingo dominaron a Titanes del Distrito Nacional de principio a fin en un choque este jueves en la continuación del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto 2018 dedicada al inmortal Luis Felipe López. M.J. Rhett encabezó con 24 puntos a seis Leones que terminaron en cifras dobles rumbo a una victoria 93-86 en la que los ganadores lograron una ventaja de 23-9 en puntos logrados en segundas oportunidades. Leones elevó su record de ganados y perdidos a 6-3 en la primera posición y Titanes se hundieron en la tabla de posiciones con marca de 3-7. José Corporán y Manuel Fortuna, los dos escoltas de la escuadra roja, terminaron con 14 y 13 puntos, respectivamente, y Maurice Sutton y Donte Greene marcaron 11 y 10 unidades. Diego Moquete salió de la banca para aportar 11 puntos. La fluidez en la transición de los Leones y su juego más ordenado le permitió encontrar más opciones de tiro. Leones hizo 89 disparos contra 65 de Titanes para una diferencia de 24. En la captura de rebotes los ganadores tuvieron la mejor parte con un margen de 52-38. Paris Bass, debutante por Titanes, fue el máximo anotador del encuentro con 27 puntos, Brian Willliams encestó 15 junto a 13 rebotes, y Danilo Núñez y Da’Quan Cook marcaron 15 y 10 en la causa perdida.

SANTO DOMINGO. Los Soles de Santo Domingo Este se quedaron solos en la primera posición del Circuito Sureste al superar en un disputado partido 87 por 85 a los Leones de Santo Domingo en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este jueves en el Polideportivo de Invivienda.

Los Leones ganaban 85-84 con tres segundos para concluir el partido, y en un saque por el lateral derecho, Manuel Guzmán completó una penetración y en la jugada recibió falta personal, y cobró el tiro libre adicional, dejando sin opciones a los visitantes.

Con el resultado, Los Soles colocan su marca en 3-1, un juego por encima de los Leones (2-2), que pierden su segundo encuentro como visitantes. La serie particular está 1-1 para ambos conjuntos.

El cuarto parcial quedó igualado 18-18. Los Soles no contaron desde mediados del tercer período de su estelar anotador Adonys Henríquez, quien se vio afecta de mareos por deshidratación.

Manuel Guzmán encabezó la ofensiva de los Soles, con 22 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, mientras que Adonys Henríquez aportó 21, y Héctor Maldonado, nueve.

Por los Leones, Juan Guerrero terminó con 18 tantos y 12 rebotes; José Corporán, 18 tantos, ocho rebotes y cinco asistencias: Donte Greene, 13 puntos, y Manuel Fortuna anotó siete puntos y otorgó siete asistencias.

Los Leones se recuperaron de un mal comienzo del partido y llegaron a borrar un déficits de 13 puntos que llegaron a tener los Soles en la primera mitad.

El primer parcial lo ganaron los Soles 24-16, pero una efectiva defensa, con una fluida ofensiva permitió que los “Rojos” se llevaran el segundo período con anotación de 24-16.

Los Leones fabricaron una corrida de 9-0 en el segundo parcial que les permitió igualar las acciones 39-39 con 2:45 por jugar y un disparo de tres puntos de José Corporán le dio la primera ventaja (45-43) en el encuentro a los “Melenudos” con 1:35 en la pizarra.

Los Soles terminaron con una corrida 5-0 para irse al descanso con ventaja de tres puntos (48-45) con el gran trabajo ofensivo de Adonys Henríquez, quien terminó con 16 puntos.

“Los Rojos” se llevaron el tercer período 22-21, poniendo en ejecución el aspecto defensivo, principalmente sobre el jugador Adonys Henríquez, quien había sido el hombre que le había hecho mucho daño en la primera fase del encuentro.

Los Leones jugarán este sábado, a las 8:00 de la noche, ante los Titanes del Distrito Nacional en el Club San Carlos.

La franquicia Soles de Santo Domingo Este saldrá al ruedo este martes en la búsqueda de su segundo triunfo en el presente campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
 
Soles SDE chocarán desde las 8:00 de la noche en la visita que le girarán a los Titanes del Distrito Nacional, en el polideportivo del club Mauricio Báez, en la continuación del certamen dedicado este año al Inmortal del Deporte y ex jugador de la NBA Luis Felipe López y en opción a la Copa BanReservas.
 
Soles y Titanes vienen de conseguir sendos triunfos en la jornada dominical escenificada en sus instalaciones de los polideportivos de Invivienda, en la Zona Oriental, y el del club Mauricio Báez, en Villa Juana.
 
Los orientados por el joven técnico, José Cabrera, los Soles, despacharon en un cerrado duelo 81-80 a los Cañeros del Este, en tiempo extra.
 
La escuadra local contó con la sobresaliente actuación de Adonys Henríquez, quien mostró su valía dentro del conjunto, tras ser seleccionado como primer pick del draft 2018 de jugadores novatos de la LNB, al encestar canastos decisivos tanto para provocar el tiempo extra, y luego al final del mismo, que fueron claves en la victoria oriental.
 
En el último periodo, Adonys anotó un disparo detrás del arco de tres puntos para empatar el marcador 71-71, y en el periodo suplementario convirtió la canasta que le dio la ventaja al equipo 81-80 tras un robo de balón de Eliezer de la Rosa al jugador de los Cañeros, Kyle LaMonte, dejando en la pizarra solo 5:0 a los visitantes para ejecutar una jugada, que al final fue fallida.  Henríquez terminó el choque con 17 puntos, tiró de 6-3 de tres, y atrapó siete rebotes, únicamente superado en anotación por Manuel Guzmán, quien encestó 22 tantos y tomó 11 rebotes para un doble-doble, y Jaison Valdez coló 15 puntos y ocho capturas.
 
Por los Cañeros, Kyle LaMonte lideró con 24 puntos, Herbert Graham 17, Jonathan Araujo cifras dobles con 16 puntos y 13 rebotes, y Elías Solimán 11.
 
El triunfo pone a los Soles empate con sus demás miembros del Circuito Sureste, todos con 1-1 junto a Cañeros, Titanes del Distrito y Leones de Santo Domingo.
 
De su lado, los importados Jaelyn Johnson-Coston y Terrance Woodbury se combinaron para 42 puntos y así liderar la victoria de Titanes del Distrito Nacional sobre Leones de Santo Domingo, 84-77. Johnson-Coston (22) y Woodbury (20) contaron con el efectivo respaldo de Brian Williams, quien capturó 16 rebotes para acompañar sus 11 puntos, y de Gregorio Adón, quien concluyó con 15 unidades.  Juan Guerrero fue el jugador ofensivo de más importancia por Leones con 20 unidades y Donte Green y Maurice Sutton aportaron 17 y 13 puntos, respectivamente.

Los Soles de Santo Domingo Este se impusieron este domingo en un cerrado partido, 81-80, a los Cañeros del Este, en tiempo extra, para conquistar su primera victoria en el campeonato 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), partido disputado en el polideportivo de Invivienda, en la Zona Oriental.

La escuadra local contó con la sobresaliente actuación de Adonys Henríquez, quien mostró su valía dentro del conjunto, tras ser seleccionado como primer pick del draft 2018 de jugadores novatos de la LNB, al encestar canastos decisivos tanto para provocar el tiempo extra, y luego al final del mismo, que fueron claves en la victoria oriental.

En el último periodo, Adonys anotó un disparo detrás del arco de tres puntos para empatar el marcador 71-71, y en el periodo suplementario convirtió la canasta que le dio la ventaja al equipo 81-80 tras un robo de balón de Eliezer de la Rosa al jugador de los Cañeros, Kyle LaMonte, dejando en la pizarra solo 5:0 a los visitantes para ejecutar una jugada, que al final fue fallida.

Henríquez terminó el choque con 17 puntos, tiró de 6-3 de tres, y atrapó siete rebotes, únicamente superado en anotación por Manuel Guzmán, quien encestó 22 tantos y tomó 11 rebotes para un doble-doble, y Jaison Valdez coló 15 puntos y ocho capturas.

Por los Cañeros, Kyle LaMonte lideró con 24 puntos, Herbert Graham 17, Jonathan Araujo cifras dobles con 16 puntos y 13 rebotes, y Elías Solimán 11.

El triunfo pone a los Soles empate con sus demás miembros del Circuito Sureste, todos con 1-1 junto a Cañeros, Titanes del Distrito y Leones de Santo Domingo, en el certamen dedicado este año al Inmortal del Deporte y ex jugador de la NBA Luis Felipe López y en opción a la Copa BanReservas.

La primera mitad fue dominada por Soles sobre los Cañeros 35-30, con un canasto de dos al sonar la chicharra de Roberto Tamárez (Chicoli).

Manuel Guzmán lideró esa parte del partido con nueve puntos y cinco rebotes, el refuerzo norteamericano Kendall Gray seis y Jaison Valdez cinco tantos.

Por los Cañeros, Herbert Graham anotó ocho puntos y Kyle LaMonte aportó seis.

LA ALTAGRACIA, Higüey. Austin Freeman y el reservista Reyson Beato se tomaron para sí la ofensiva en una último cuarto para que los Reales de La Vega vencieran 90-81 a los Cañeros del Este, en un encuentro de la Liga Nacional de Baloncesto disputado este lunes en el techado Leo Tavárez, de esta ciudad. Beato anotó en el cuarto final nueve de sus 14 puntos, martillando la defensa cañera con cuatro lances de larga distancia, tres de ellos en el cuarto tiempo. Todos sus puntos llegaron en la segunda mitad del juego y Freeman logró ocho en el período final para finalizar el duelo con 18 y ser el líder anotador del equipo vegano que dirige José García. El norteamericano Freeman comandó a cuatro titulares que fabricaron diez o más puntos en el choque. Juan Coronado lo escoltó con 16 unidades, ocho rebotes (cinco ofensivos) y siete asistencias. Antonio Peña marcó 10 y haló nueve pelotas de la zona pintada, mientras que Gary Johnson colaboró con otros diez tantos. De su lado, Beato condujo con sus 14 unidades a una banca de los Reales que aportó 31 de manera colectiva y que además tuvo como figuras de valía a Víctor Martínez (5), Juan Araújo (6) y Adris Rodríguez (4). Por los Cañeros sobresalieron Keith Appling con 29 puntos, 15 de ellos en el tercer cuarto y 21 en la segunda mitad. Agregó ocho rebotes y cuatro asistencias. El también refuerzo James White debutó anotando 14 puntos, su compatriota Kedar Edwards tuvo nueve saliendo de la banca, mientras que los titulares Elías Solimán y Orlando Sánchez fabricaron 8 y 7 puntos, con siete asistencias el primero y 11 rebotes el segundo. Los Reales apoyaron su victoria en el dominio de la línea frontal aportando 53 rebotes -16 ofensivos- con los que anotaron más del 50 por ciento de sus puntos en la pintura, al conseguir 46 puntos, 18 de ellos en segundas opciones de tiro. El conjunto vegano se consolidó en el tope de la División Norte con récord de 5-2, seguidos por los Indios de San Francisco, que tienen 4-3, y los campeones vigentes de los Metros de Santiago están en el sótano con 2-4. De su parte, los Cañeros perdieron sexta ocasión en nueve partidos y comparten con los Titanes el último lugar del Circuito Sureste, que tiene como colíderes a los Soles y Leones, con 5-3 cada conjunto. Reales y Cañeros jugaron un reñido primer tiempo que ganaron los visitantes 24-23, comandados por el ataque de Coronado y Freeman. Los Cañeros son patrocinados por el Grupo Texaco, La Universal, United Gas y Pollos Victorina. Ya en el segundo tiempo los visitantes impusieron el ritmo del partido y para dominarlo con autoridad 24-15 e irse al descanso con una considerable ventaja. Restando 2:29 en el reloj comandaban el parcial 19-9 y la pizarra 43-32. Los Cañeros lograron acercarse por siete puntos restando 23 segundos, pero Reyson Beato entró a la cancha y embocó un triple para colocar nuevamente la ventaja del equipo vegano en cifra doble (48-38), como finalmente concluyó la primera mitad después que los de casa no pudieron ejecutar en los diez segundos finales. Los titulares de los Reales hicieron casi todo el trabajo ofensivo con Coronado liderando la tropa con 14 puntos, cinco rebotes (cuatro de ellos ofensivos) y cuatro asistencias. Freeman encestó diez y Peña marcó cinco para un equipo vegano que dominó los tableros al finalizar con 28 rebotes. Por los Cañeros sobresalieron en la mitad James White con 10 unidades, Applin fabricó ocho y cuatro rebotes, mientras que Solimán se fue al descanso con ocho tantos y cuatro asistencias. En el tercer cuarto los Cañeros volvieron a batallar, sobre todo en los dos minutos finales del mismo, para imponerse 26-19, recuperar siete puntos de la desventaja e iniciar el último período por debajo (64-67). Appling fue el factor clave anotando 15 puntos en ese tercer tramo del encuentro. Un lance de Alejandro Salas con 9:40 los acercó más en la pizarra (66-67) y otro lance del propio Salas con 9:01 le dio la ventaja 68-67 (por primera vez desde el primer cuarto), tras un balón perdido de Beato. Los equipos intercambiaron ventajas mínimas en los tres primeros minutos del cuarto tiempo, pero un triple de Beato con 6:43 por jugar le dio a los Reales una ventaja 75-72 que jamás perdieron en el resto del encuentro y fue fueron alargando hasta llevarla a cifra doble (86-76) con 2:17 en el reloj, con otro bombazo de Beato. La versión 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto está dedicada al ex jugador de la NBA e Inmortal del Deporte Dominicano, Luis Felipe López. Juego de hoy Este martes sigue el torneo de la LNB con un único partido que jugarán los Leones de Santo Domingo y los Metros de Santiago, en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, a partir de las 8:00 de la noche. Próximos juegos de Cañeros Los Cañeros volverán a la pista el próximo sábado día 30 cuando enfrenten, en calidad de visitante y en un duelo de su zona, a los Soles de Santo Domingo Este, desde las 8:00 de la noche en el techado de Invivienda. Mientras que su siguiente partido en casa lo jugarán el jueves 5 de julio a las 8:20 de la noche, en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana, contra los Titanes del Distrito. La tropa cañera que dirige el puertorriqueño Tony Ruiz también jugará el sábado 7 en San Carlos versus los Leones de Santo Domingo, y al siguiente día regresan al polideportivo Eleoncio Mercedes, para recibir a los Indios de San Francisco de Macorís.
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Elías Solimán encestó 26 puntos y otorgó siete asistencias guiando al quinteto de los Cañeros del Este a una apretada victoria 90-88 sobre los indios de San Francisco en la continuación de la serie inter circuitos de la Liga Nacional de Baloncesto copa Banrservas. Solimán estuvo soberbio a la ofensiva tirando de 4-2 detrás del arco, de 4-4 de la línea de tiros libres y de 11-8 de campo para ser el héroe ofensivo del equipo orientado por el técnico Boricua Tony Ruiz. Con su triunfo los Cañeros colocaron su record en tres victorias y cinco derrotas mientras que Los indios que perdieron su segundo juego seguido colocaron su foja en en tres triunfos y tres fracasos. Los Cañeros ganaron el primer parcial 25-16 con un dominio debajo de los tableros del Jonathan Araujo y los efectivos lances de Elías Solimán y el refuerzo Kedar Edwards. En el segundo periodo los indios remontaron dominando el parcial 23-12 con una defensa presionante en toda la cancha así como también la defensa aérea de Edward Santana y los certeros canastos del estelar Gerardo Suero. Ambos equipos se enfrascaron en una dura lucha por el control del marcador en el tercer tiempo terminando empate a 25 puntos pero todavía los Indios dominando de 2 puntos el encuentro Además de Solimán se destacaron a la ofensiva por Los Cañeros Kedar Edwards y Juan Pablo Montas con 19 puntos cada uno y Jonathan Araujo aportó11 y 12 rebotes. Por los Indios los más sobresalientes a la ofensiva fueron Gerardo Suero con 24 puntos. Juan Miguel Suero ligó 18, DeAngelo Riley anotó13 y Edward Santana con 11. Culminada la primera mitad el empresario Enrique González de la prestigiosa empresa Agua María realizó el saque de honor por sus valiosos aportes en favor el baloncesto de la provincia Duarte. Los Indios volverán a jugar el próximo domingo 24 de junio con la visita de Los Titanes del Distrito en la continuación de la serie inter circuitos.

LA ROMANA. Los Cañeros del Este intentarán recuperar el situal que tuvieron en los años 2010 y 2012 cuando conquistaron la corona en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

En ese tenor y con ese objetivo están trabajando los directivos, gerentes y el cuerpo técnico del conjunto con sedes en esta ciudad y en la provincia La Altagracia, Higüey.

Fred Oscar Imbert, gerente financiero del equipo, el gerente general José -Cheo- Suárez, el gerente deportivo Joan Molina y el técnico Tony Ruiz derrocharon optimismo en la conferencia de prensa celebrada este martes en el Salón de Eventos de Multiplaza La Romana.

Al anunciar los detalles del equipo, Fred Imbert indicó que la directiva que desde la directiva que preside el empresario Frank Elías Rainieri, se le están dando todo el respaldo posible al cuerpo gerencial, para que puedan estructurar el mejor material posible y ponerlo en manos del entrenador.

“Este será un equipo estructurado en parte de su cuerpo gerencial, en la parte técnica y en en el plantel que será escogido por el entrenador”, expresó Imbert sobre el nuevo técnico del equipo, que lo será el boricua Tony Ruiz.

Dijo que desde la presidencia no se escatimará esfuerzos para hacer de los Cañeros un equipo completo, competidor y contendor al título en la versión 2018 que iniciará el 7 de junio próximo. Los Cañaros hará su debut un día después, en casa, en un partido contra los Titanes del Distrito.

Fred aprovechó su intervención para pedir a la familia de La Romana e Higüey que respalden al equipo de su región, así como a las demás provincias del Este, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Monte Plata. Informó que los niños de años y menos que asistan con sus padres entrarán gratis durante todo el torneo.

Imberto, quien representó al presidente de los Cañeros Frank Elías Rainieri, recordó que el equipo jugará cinco partidos de serie regular como locales en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de esta ciudad, y la misma cantidad en el polideportivo Leo Tavárez, de Higüey.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el gerente general Cheo Suárez, quien dijo que uno de los pasos más importantes dado por la presidencia y la parte operacional del equipo fue la contratación del puertorriqueño Ruiz, quien a parte de su capacidad y experiencia, conoce la liga porque llevó a los Metros de Santiago a coronarse campeones en el 2014.

“Tenerlo al frente del equipo es un gran privilegio no sólo por lo que representa su presencia como coach, sino por lo provechoso que será su presencia para el crecimiento de los jugadores jóvenes”, expresó Suárez.

Mientras que Joan Molina habló de la conformación del equipo y valoró las adquisiciones vía cambio con los Indios de San Francisco de Macorís y Leones de Santo Domingo. Los Cañeros recibieron a Alejandro Salas, desde los Indios, a cambio de Ryan Scott. Mientras que Jonathan Araújo llegó al conjunto desde los Leones, que recibieron a Miguel Evangelista (Mutombo).

“Los cambios nos harán más fuerte como equipo en la línea frontal, que fue una de las grandes debilidades de los Cañeros el año pasado. Salas y Araújo son dos pívots veteranos que aportarán no sólo los rebotes, sino experiencia. Con ellos, Orlando Sánchez y Juan Pablo Montás, tendremos la mejor línea frontal de nativos de la liga”, aseguró.

Expresó que los importados serán una especia de combo guard, sobre todo el de la posición.

“Traeremos un escolta que pueda anotar y además darnos minutos de calidad como armador. El otro importado que tendremos de primer momento será un jugador de la posición tres, un pequeño delantero que también meta pelota”, añadió. Y agregó Molina: “Estamos cubiertos en cada posición y con el talento que tendremos de seguro que vamos a competir por la corona”,      

Habla Ruiz

Para el técnico boricua, volver a la liga y dirigir a un equipo con dos títulos de campeón, será otra gran experiencia. “Será un honor pertenecer, trabajar con una organización como la de los Cañeros que ya ha ganados dos campeonatos en esta liga. Va a ser placentero trabajar y comandar a este núcleo de jóvenes y veteranos”, indicó.

Rememoró que en 2015, tras ganar un año antes la corona al frente de los Metros, no pudo retornar por compromisos de su profesión en el basketbol de Venezuela, pero que desde entonces quería regresar al país para volver a intentarlo nuevamente.

“Quiero quitarme esta espinita de no poder defender la corona. Terminar con esta sensación y creo que tendré un equipo para intentarlo otra vez, para volver a ganar la corona. No quiero decir que voy a ser campeón, pero les puedo garantizar que lucharemos para ganar la corona. Con discplina, trabajo y entrega del personal que tendré bajó mis riendas, creo que podemos conseguirlo”, manifestó Ruiz.

Agradeció la confianza que el presidente de los Cañeros, Frank Elías Rainieri, y la parte operativa que encabezan Suárez y Molina, “han depositado en mí contratándome como entrenador del equipo”.

En nombre de los jugadores habló el capitán de los Cañeros, Andy Williams, quien elogió el esfuerzo de la directiva por reunir el personal que le permita a los Cañeros competir con probabilidades de ganar el campeonato.

Exhortó a sus compañeros aprovechar al máximo la presencia de un técnico de la capacidad de Tony Ruiz, uno de los pasos que a su entender, ha sido clave entre las adquisiciones hechas. “Será placentero y gratificante trabajar para un coach como Tony. A mis compañeros les pido que le saquemos el máximo provecho posible, que nos concentremos en absorber todo lo que él pueda enseñarnos”, concluyó el veterano escolta de los Cañeros.

El presidente del circuito nacional, Antonio Mir, afirmó que torneo se celebrará bajo el mismo formato de dos circuitos, pero con siete equipos

Santo Domingo.-La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) aceptó la petición de recesar solicitada por la franquicia Huracanes del Atlántico, que no competirá en la edición de 2018 fijada para arrancar el próximo siete de junio.

El presidente de la LNB, Antonio Mir, declaró que la asamblea de la liga accedió a reconocer las razones esgrimidas por la organización con sede en Puerto Plata, cuya ausencia será sólo por una temporada.

Huracanes ha estado en cada uno de los siete anteriores certámenes de la LNB, que nació en 2010. Habían avanzado a la postemporada en las últimas tres ediciones. “Estamos comprometidos con organizar el mejor torneo posible”, apuntó Mir. “Esta situación de Huracanes nos ofrece un escenario del que la liga debe salir fortalecida y esa es una idea con la que las otras siete franquicias están cónsonas.

Es por eso que todos los equipos se preparan para competir al máximo nivel, como siempre”. Mir aseguró que los Huracanes continúan como miembro de importancia dentro del circuito nacional, por lo que no perderán su derecho de escogencia en el próximo draft de jugadores de nuevo ingreso, pautado para celebrarse este próximo lunes 21.

Los baloncestistas que pertenecen a la nómina oficial de Huracanes irán a un sorteo que se efectuará a principios de la semana próxima. Aquellos que no sean escogidos mediante ese mecanismo se convertirán en agentes libres hasta el regreso de su franquicia de origen en 2019. La versión de este año se celebrará con siete equipos y mantendrá su formato de dos circuitos, aunque con una reducción de dos partidos por conjuntos.

En el Circuito Sur estarán los Leones de Santo Domingo, Titanes del Distrito Nacional, Soles de Santo Domingo Este y Cañeros de La Romana. En el Circuito Norte jugarán los Metros de Santiago, Indios de San Francisco de Macorís y Reales de La Vega. Los Metros se coronaron en cinco partidos frente a los Leones en la versión de 2017.

Con cuatro jugadores en cifras dobles en puntos los Huracanes del Atlántico vencieron 97 por 90 a los Indios de San Francisco, en la semifinal del circuito norte en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), el cual tiene una especial dedicatoria al inmortal del deporte Vinicio Muñoz.

Con este partido ambos equipos terminaron la serie semifinal, Huracanes quedaron en segundo en la tabla de posiciones.

El primer y segundo cuarto fueron dominaron por los puertoplateños 27-23 y 27-18 respectivamente para dominar la primera mitad 54-41.

Los más destacados por Huracanes en la mitad fueron; Jarvis Williams 12 puntos, Kelly Beidler 8 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias, Maurice Carter y Danilo Núñez 8 tantos cada uno. Mientras que por los Indios se destacaron; Luis Bethelmy 12 puntos y Gerardo Suero 6 unidades.

Al final del encuentro el atractivo artístico lo  puso el rapero el Bavarotty para todos los presentes en el partido que marco el final de la temporada 2017 para Huracanes.

El tercer cuarto lo dominaron los Indios 25-18 y último cuarto lo ganaron los Huracanes 25-24.

Huracanes lanzo para un 71% de lances libres, atraparon 46 rebotes y dominaron la banca contrario 35-14.

Jarvis Williams lideró el ataque ofensivo de los ganadores 23 puntos y 4 rebotes, Kelly Beidler 17 unidades, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 bolas robadas, Maurice Carter 15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias y Jaison Valdez 10 y 3 asistencias.

En la causa perdida se destacaron, Gerardo Suero con 21 puntos y 6 capturas, Francisco García 17 y 5 rebotes, Luis Bethelmy 15 y 7 rebotes y Juan Migue Suero 14 y 8 asistencias.

Los Huracanes terminaron la semifinal con marca de 2 victorias y 4 derrotas ocupando el segundo lugar del circuito norte.

Agradecemos a todos los jugadores, cuerpo técnico, prensa, fanáticos, empresarios y todo el personal que laboró con nosotros en esta temporada. Expresaron los ejecutivos del equipo.

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) informa que el partido de Indios de
San Francisco y Huracanes del Atlántico pautado para este sábado en el
pabellón Fabio Rafael González de la ciudad de Puerto Plata se jugará a
las 6:00 de la tarde.

Dicho compromiso será transmitido en vivo por CDNSportsMax y por nuestro
canal de YouTube (LNBRDNorte).

Favor hacer los ajustes de lugar en sus respectivos calendarios.

Feliz resto de la tarde.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El estelar Gerardo Suero explotó con 27 puntos y haló 3 rebotes guiando a los Indios de San Francisco a una fácil victoria 100-92 sobre los Soles de Santo Domingo Este en la apertura de la serie inter circuitos de la Liga Nacional de Baloncesto dedicada al ex NBA Luis Felipe López en opción a la copa Banreservas. Suero estuvo indefendible con certeros canastos de larga y corta distancia que fueron determinante en la victoria de los locales para seguir en la cima del circuito Norte. Desde el principio hasta el final los Indios dominaron tanto ofensiva como defensivamente aprovechando la gran profundidad de la banca del conjunto blanco y rojo vino. Los indios ganaron el primer parcial 21-20 con efectivos canastos de Gerardo Suero quien anotó sendos lances de media distancia y la buena labor en la zona pintada de Kiril Wachsmann en la captura de los rebotes defensivos. Los orientados por el técnico Francomacorisano David Díaz implementaron un juego más defensivo en el segundo parcial ganando 27-20 tomando una ventaja de ocho puntos culminando la primera mitad a su favor con score de 48-40. Los Indios continuaron su juego rápido y defensivo con una combinación de los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero para sacar una ventaja de 13 puntos culminando el tercer periodo 26-21. Además de Suero se destacaron a la ofensiva por Los indios Edward Santana y Juan Miguel Suero con 21 puntos cada uno, Kiril Washsmann aportó 9 puntos y haló 15 rebotes y Dion Dixon y DeAngelo Riley anotaron 7 puntos. Por Los Soles de Santo Domingo Roberto Tamarez y Jaison Valdez con 17, Elkin Ramos encestó 14, y Manuel Guzmán estuvo muy por debajo con 9 puntos. Con su triunfo Los Indios de San Francisco lograron su tercera segunda victoria consecutiva colocando su record en tres victorias y una derrota encabezando la zona Norte de la LNB. Para el próximo jueves los Indios volverán a jugar en su tribu cuando los visiten los Cañeros del Este en la continuación de la serie inter circuitos.

Santo Domingo.-El canastero de los Indios de San Francisco de Macorís, Gerardo Suero, se convirtió esta noche en el séptimo jugador que llega a los 2 mil puntos en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Suero y sus Indios (1-1) se miden esta noche a los Reales de La Vega (2-0).

El escolta tirador encestó su canasto, un tiro de tres, cuando restaban 4:58 en el reloj del primer cuarto del choque que se disputa en el Polideportivo Fernando Teruel de La Vega.  Gerardo ingresó al club en el que también están Edward Santana, Manuel Fortuna, Kelvin Peña, Víctor Liz,  Manuel Guzmán y Reggie Charles.

Suero y Liz son los únicos que ha conseguido la hazaña exclusivamente en la etapa LNB. Liz lo hizo en 112 partidos y Gerardo en 87.

El promedio del estelar canastero de los Indios frente a los Reales es de 30.4 puntos por encuentro durante su carrera.

 

El refuerzo Jordan Hamilton explotó con  37  puntos y 8 rebotes  guiando a Los Metros de Santiago a una  victoria 105-93 sobre los indios de San Francisco asegurando un empate de pasar a la serie final del todos contra todos de la Liga Nacional de Baloncesto en opción a la copa Banreservas.

Hamilton estuvo certero con sus lances detrás del arco montando un show con sus tiros de extra larga distancias  tirando de 18-9 para un 50 por ciento que fueron decisivos en la victoria del equipo orientado por José- Maita Mercedes.

Los Metros aprovecharon el último cuarto que tenían una ventaja de cuatro puntos para sacar de cancha a los anfitriones con el juego agresivo de Jordan Hamilton , Víctor Liz y Adrys de León quienes anotaron varios canastos detrás del arco logrando una ventaja  de no vieron peligrar en ese parcial.

Con su triunfo Los Metros colocaron su record en  5-1 asegurando un empate en el todos contra todos mientras que los Indios pusieron su foja en 2-3 todavía con chance de alcanzar a los Metros restándoles tres encuentros.

Los Metros dominaron el primer parcial 29-20 con una labor combinada de Víctor Liz, Hamilton y Adrys de León quienes  estuvieron certeros detrás del arco de tres sacando una buena ventaja  ante una débil defensa del equipo local.

A pesar de que los visitantes dominaron la  primera mitad 51-45, los Indios descontaron una ventaja de 17 puntos para imponerse 25-22 en el segundo periodo resaltando los certeros canastos de Gerardo Suero y el buen manejo de balón de Sterling Gibbs.   

El refuerzo Ismael Romero encabezó un  buen juego imponiendo su fortaleza  en la zona pintada para acercar a  los Indios  a solo 4 puntos  ganando el parcial  27-25.

Además de Hamilton se destacaron a la ofensiva por los triunfadores  Adrys de León con 17 puntos, Víctor Liz aportó 16, y Robert Glenn con 13.

Los más sobresalientes de los Indios fueron Gerardo Suero con 29 puntos, Ismael Romero con 26 puntos y  11 rebotes, y Francisco García con 17.

Previo al inicio del concurrido partido los hermanos Henry y Willy Hierro entonado el himno nacional dominicano.

Luego los hermanos Hierro acompañado de Stanley Javier, Antonio Mir, Fabio Rojas y el viceministro de deportes realizaron el saque de honor para dejar iniciado el encuentro.

Además la gerencia del equipo Indios de San Francisco acompañado de directivos de la Liga Nacional de Baloncesto entregaron  un biscocho al empresario Micalo Bermúdez presidente de los Metros de Santiago que celebró un año más de vida.

SANTO DOMINGO – Los Leones de Santo Domingo dominaron a Titanes del Distrito Nacional de principio a fin en un choque este jueves en la continuación del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto 2018 dedicada al inmortal Luis Felipe López. M.J. Rhett encabezó con 24 puntos a seis Leones que terminaron en cifras dobles rumbo a una victoria 93-86 en la que los ganadores lograron una ventaja de 23-9 en puntos logrados en segundas oportunidades. Leones elevó su record de ganados y perdidos a 6-3 en la primera posición y Titanes se hundieron en la tabla de posiciones con marca de 3-7. José Corporán y Manuel Fortuna, los dos escoltas de la escuadra roja, terminaron con 14 y 13 puntos, respectivamente, y Maurice Sutton y Donte Greene marcaron 11 y 10 unidades. Diego Moquete salió de la banca para aportar 11 puntos. La fluidez en la transición de los Leones y su juego más ordenado le permitió encontrar más opciones de tiro. Leones hizo 89 disparos contra 65 de Titanes para una diferencia de 24. En la captura de rebotes los ganadores tuvieron la mejor parte con un margen de 52-38. Paris Bass, debutante por Titanes, fue el máximo anotador del encuentro con 27 puntos, Brian Willliams encestó 15 junto a 13 rebotes, y Danilo Núñez y Da’Quan Cook marcaron 15 y 10 en la causa perdida.
SANTO DOMINGO. Los Leones de Santo Domingo ganaron por tercera ocasión seguida y mantuvieron su invicto en casa al derrotar 115 por 112 a los Indios de San Francisco de Macorís en tiempo extra en partido interligas de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este miércoles en el Club San Carlos. Los “Rojos” colocaron su marca en 5-2, líderes del Circuito Sureste, y figuran con 4-0 como dueños de casa y 1-0 en juegos interligas. Los Leones ganaban 92-87 con 2:58 del último período y los Indios provocaron el tiempo extra con una corrida 15-8 para igualar las acciones 100-100. La reacción llegó después de la salida de juego de Manuel Fortuna por dolores en la pierna izquierda, pero en los cinco minutos adicionales, Diego Moquete tuvo un buen desempeño en la conducción del partido. Moquete terminó con 18 puntos y repartió siete asistencias, mientras que Yohansi Minaya también tuvo un buen aporte desde la banca con 13 tantos. La ofensiva los Leones la encabezó Donte Greene, con 22 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, seguido por Manuel Fortuna, con 20 tantos, cinco rebotes y tres asistencias, en tanto que Maurice Sutton logró 10 puntos y 10 rebotes. En la causa perdida, Juan Miguel Suero tuvo 20 puntos, al igual que Ryan Scott, mientras que Dion Dixon logró 18 tantos y siete rebotes, y Gerardo Suero aportó 17 unidades. Los Indios borraron una desventaja de 13 puntos que habían fabricado los Leones al ganar el tercer parcial 35-21 (80-67). Los “Rojos”, que tiraron para un 55 por ciento desde el campo, repartieron 28 asistencias en el partido, superando las 23 que han logrado el pasado 8 de junio en partido ante los Soles. Los Indios, que terminaron con un 40 por ciento en lances de campo, facturaron 23 asistencias en el encuentro, y con el revés colocaron su marca en 2-2, y figuran en el segundo puesto en el Circuito Norte. Los Indios se fueron al descanso con ventaja de un punto (46-45) después de sobrevivir a una corrida 11-0 de los Leones durante los primeros tres minutos del primer cuarto. Esa copiosa anotación obligó al dirigente de los Indios pedir un tiempo y envió a la cancha a cinco jugadores de la banca que sobreanotaron 11-10 en los restantes siete minutos para que el período inicial finalizada 21-21. En el segundo período, el equipo de San Francisco de Macorís continuó con una alegre ofensiva que los llevó a sacar ventaja de 12 puntos, pero aparecieron los canastos de Ozuna y Greene y concluir el parcial 45-46 a favor de los visitantes. Los Leones juegan este jueves, a las 8:00 de la noche, ante los Reales de La Vega en el Club San Carlos.
SANTO DOMINGO.- Ya los Leones de Santo Domingo tienen en el país a su jugador nacionalizado. M.J. Rhett aterrizó este martes en la capital dominicana, con la intención de vestir la camiseta roja por tercer año consecutivo. Rhett llegó procedente de los Estados Unidos, donde estuvo descansando varios días tras concluir su temporada con el Clube de Regatas do Flamengo, equipo de primera división de la Liga de Brasil. El delantero de 25 años de edad acumula experiencia de 39 partidos de serie regular en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), con promedios de 15.3 unidades, 7.6 rebotes y 2.1 asistencias, además de lanzar para un 55 por ciento de campo y 75 por ciento desde la línea de lances libres. Rhett, de 6’9 de estatura y 240 libras, fue determinante en la corona obtenida por los Leones en 2016, anotando 17.9 tantos y halando 8 rebotes por fecha, en el enfrentamiento de siete juegos que el conjunto rojo disputó contra los Metros de Santiago. Precisamente, Rhett cerró aquella serie con una actuación de 25 puntos y 11 tableros, en el memorable séptimo partido escenificado en la Gran Arena del Cibao. Además de Brasil y República Dominicana, la experiencia internacional de Rhett incluye paradas en Letonia, Filipinas, Kosovo, Líbano y Francia. Sobre la fecha exacta de su integración a juego, el dirigente Abraham Disla explicó que el jugador de 6’9 de estatura y 240 libras practicará en la mañana de este miércoles y que dependiendo de su disposición se establecerá su fecha de debut. Los Leones tendrán actividad en el Club San Carlos este miércoles y jueves, frente a los Reales de La Vega y los Indios de San Francisco de Macorís, respectivamente.
Santiago.- Los Metros de Santiago contrataron los servicios del canastero de Puerto Plata Bernardo – Mellito – Polanco quien viene de accionar en el baloncesto de Venezuela ante la ausencia de su equipo en la Liga Nacional de Baloncesto LNB que es Huracanes del Atlántico. Polanco bien conocido tanto en la LNB como en el baloncesto local de Santiago ya que ha visto acción con varios equipos promedio 25.8 puntos, 4.3 rebotes y 2 asistencias por juego con los Gaiteros de Zulia en la Liga profesional de Venezuela. En el pasado torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, El Mellito jugó para Los Correcaminos de la Parte Baja, donde promedio 22.9 puntos, tiró para un 59% de campo, para un 45% de tres puntos, 3 asistencias y 4.5 rebotes por partido. La pasada temporada con Huracanes Bernardo Polanco promedio 7.8 puntos por partidos, en 14.4 minutos que promedio de juego. Además de Venezuela, Polanco tiene experiencias a nivel internacional, en México, Nicaragua, Panamá y El Salvador.
Santiago.- Las cinco veces campeones Metros de Santiago anunciaron la contratación Damion James para reemplazar Darington Hodson quien se marcha por asuntos personales; informo el gerente general Cesar Saint-Hilaire. James, quien viene de jugar con los Vaqueros de Bayamón también ha jugado Cariduros de Fajardo y Cangrejeros, Santurce donde en la Liga Nacional de Puerto Rico ha participado en tres temporadas disputando 77 juegos con un promedio de 16.2 puntos por partidos 9.3 rebotes y 2.7 asistencias. Cesar Saint-Hilaire agradeció la entrega de Hodson con el equipo y espera que James pueda adaptarse al equipo lo más pronto posible. James fue el Jugador Más Valioso importado en la temporada 2016 en Puerto Rico, al promediar 18.22 puntos y 11 rebotes con los Cangrejeros de Santurce. La temporada siguiente con Cariduros, Fajardo promedio 14.33 puntos y 7.9 rebotes con los Cariduros. El nuevo integrante de la Familia de Metros puede jugar como delantero pequeño y escolta, además puede poner el balón en el piso y lanzar a larga distancia. Los Metros que tienen records de 1-2, verán acción el próximo martes 19 de junio cuando visiten a los Cañeros, en el Eleoncio Mercedes de la Romana a las ocho de la noche.

SANTO DOMINGO. Los Metros de Santiago conquistaron su quinto corona al derrotar 94 por 87 a los Leones de Santo Domingo en el quinto partido de la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado este miércoles en la Gran Arena Oscar Gobaira, de Santiago.

Robert Glenn, con 27 puntos y siete rebotes, y Víctor Liz, con 24 tantos, siete rebotes y seis asistencias, encabezaron la ofensiva de los Metros, que obtiene su quinto título en seis finales.

Glenn fue premiado como el Jugador Más Valioso de la Final, coronando así el trabajo que realizó para la franquicia de Santiago.

Los Rojos pisaron el acelerador en los primeros cuatro minutos del último cuarto cuando se acercaron 77-83 y con 4:13 por finalizar el partido, tocaban la puerta al reducir la diferencia de cuatro tantos (81-85).

Pero Adrys de León, quien terminó con 11 puntos y nueve asistencias, controló el balón para minar las aspiraciones de los hasta ayer campeones nacionales.

Por los Leones, Juan Guerrero terminó con 15 puntos; M.J. Rhett, 10 y cinco rebotes; Manuel Fortuna, 13 y cinco asistencias, Patrick Miller, 11 tantos y ocho asistencias; Sadiel Rojas, 11 y nueve rebotes, y Donte Greene, 15.

Los Metros, que ganaron la serie 4-1, tras haber perdido 3-4 el pasado año la final ante los Escarlatas, contaron además con Jaleel Akindele, con 10 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, y el debutante Alejandro Carmona, 14.

El equipo santiagués sentenció el partido en el mismo primer episodio después de concretizar una corrida 15-2 cuando el partido se encontraba 10-10 tras un 6-0 que habían logrado los Leones y que obligó a que el dirigente José Mercedes pidiera un tiempo muerto.

Ese primer parcial quedó 27-14 a favor de los Metros, que también lograron ganar 28-26 el segundo parcial para terminar la primera mitad con ventaja de 16 puntos (56-40).

Después de la reacción ofensiva en la segunda mitad, los Leones continuaron en el tercer período efectivos en el canasto para ganarlo por seis puntos 26-20, y reducir la ventaja a nueve tantos (66-75) al terminar el cuarto.
El organismo informó que el encuentro se llevará a cabo el 25 de julio próximo en La Vega Santo Domingo.-La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) informó sobre la reprogramación del encuentro que estaba pautado para este miércoles 27 entre Reales de La Vega y Soles del Santo Domingo Este en el polideportivo Fernando Teruel. El partido fue movido para el próximo 25 de julio a las 8:00 de la noche como parte de una doble jornada en la que también está previsto el choque de los Metros de Santiago y los Leones de Santo Domingo en el club San Carlos. La LNB, a través de un parte de prensa, explicó que su Asamblea General acogió la solicitud realizada por los Reales en virtud de que sus tres principales jugadores se encuentran en Houston con el equipo nacional que jugará en la tercera ventana clasificatoria a la Copa del Mundo 2019 de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Esta decisión deja claro el respaldo incondicional de la LNB al combinado nacional y acata los lineamientos de la FIBA y de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal). “Entendemos que nuestra selección tiene la importancia necesaria para tomar esta decisión”, explicó Antonio Mir, presidente de la liga. “Queremos que nuestro equipo nacional cuente con los mejores hombres disponibles y la mayoría de los mejores hombres disponibles están en nuestra liga, así que queremos apoyar a nuestro equipo nacional con esta medida y a su vez entendemos la posición en la que se encuentran los Reales”, agregó. Los Reales ya han jugado sin los servicios del escolta tirador Rigoberto Mendoza y del armador Gelvis Solano, quienes viajaron a Houston con el preseleccionado criollo durante el pasado fin de semana, mientras que Coronado partió este martes a la ciudad estadounidense. La escuadra de La Vega lidera el Circuito Norte con marca de 5-2 y viene de superar 90-81 a los Cañeros del Este en un juego en el que Coronado fue el segundo mejor anotador de los veganos, con 16 puntos, y el principal asistidor, con siete asistencias. Después de dos fechas libres, ambas motivadas por los compromisos FIBA de la tricolor, la acción de la LNB se reanuda este jueves a las 8:00 de la noche con un enfrentamiento entre los Leones de Santo Domingo y los Titanes del Distrito Nacional en el club Mauricio Báez.
SANTO DOMINGO. Los Reales de La Vega tuvieron un mejor cierre en los minutos finales del último cuarto para llevarse el triunfo 89 por 83 ante los Leones de Santo Domingo en partido inter circuito de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado este jueves en el Club San Carlos. Los Reales (4-2) siguen en la primera posición del Circuito Norte, mientras que los Leones (5-3) lideran el Circuito Sureste y ven interrumpida una racha de tres triunfos en linea. Con cinco jugadores en cifras dobles en puntos, el equipo vegano dominó el cuarto período 28-19 para quedarse con la victoria después de un batallado partido. Rigoberto Mendoza, con 18 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias, lideró el ataque de los Reales, que también contaron con la labor ofensiva de Gary Johnson, quien tuvo 11 tantos y siete rebotes; Antonio Peña, 16 puntos y seis rebotes; Gelvis Solano terminó con 16 tantos, y Juan Coronado logró 11 puntos, siete asistencias y cuatro balones recuperados. Por los Leones, que pierden su primer partido como locales (4-1), Donde Greene anotó 21 puntos, M.J. Rhett, en su segundo partido, sumó 13 puntos y seis rebotes; Juan Guerrero, 14 tantos y ocho rebotes, y José Corporán, 11 puntos, nueve asistencias y seis rebotes. Con el resultado, los “Escarlatas” colocan su marca en 1-1 en partidos inter circuitos. Los visitantes tiraron mejor desde el campo, con un 46 por ciento, contra un 45 de los Leones, que repartieron 23 asistencias y sumaron 36 rebotes, mientras que los Reales lograron 15 asistencias y dominaron los rebotes con un total de 44. El equipo “Rojo” ganó el primer cuarto con ventaja de un punto (17-16), y el segundo período también lo dominó, esta vez por dos tantos (21-19), para irse al descanso arriba en la pizarra 38-35. En tiros de campo en los dos primeros cuartos, los Leones tiraron mejor, para un 42 por ciento (35-15) y limitó a los visitantes a un 35 por ciento (37-13). El tercer cuarto quedó igualado 26-26 después de que ambos equipos estuvieran activos en la ofensiva. Los Leones jugarán el próximo martes 26 de junio ante los Metros de Santiago, a las 8:00 de la noche, en la Arena Oscar Gobaira.
La Vega.-Los Reales de La Vega nivelaron en la primera posición del Circuito Norte después de lograr anoche una contundente victoria 100-76 sobre los Titanes del Distrito Nacional en la continuación de los juegos intercircuitos del torneo de 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). Se trató del tercer triunfo de los Reales en el joven evento dedicado al ex-NBA Luis Felipe López y ahora se emparejan con los Indios de San Francisco de Macorís, escuadra que salió derrotada este miércoles en el club San Carlos frente a los Leones de Santo Domingo. El armador miembro de la selección nacional de baloncesto, Rigoberto Mendoza, fue el hombre que lideró el ataque ganador con 19 puntos, incluidos cuatro disparos de tres puntos. Juan Coronado siguió con sus buenos aportes y totalizó tantos, con seis capturas, mientras que el refuerzo Gary Johnson y Gelvis Solano marcaron 13 unidades cada uno. Los Titanes, en el debut del dirigente Julio Duquela, lanzaron para un 36% desde el piso y fueron orquestados por 15 unidades del nacionalizado Brian Williams, quien además agregó 16 rebotes. Le ayudó el delantero Gregorio Adón con 14 puntos y cinco balones atrapados. La ofensiva de los veganos enseñó toda su furia a partir del tercer parcial cuando orquestaron un ataque que generó una ventaja que jamás perdieron después de haber jugado dos primeros cuartos muy parejos con una combinado azul que ahora tiene marca de 2-5, terceros en el Circuito Suereste. Los Reales le anotaron 35 puntos en ese período contra apenas 19 tantos. Fue todo lo que necesitaron. Actividad de la LNB hoy Para este jueves 21, el torneo tiene dos encuentros intercircuitos, ambos a partir de las 8:00 de la noche. Los Reales viajan a Santo Domingo a medirse contra los Leones y los Indios reciben en el Mario Ortega de San Francisco de Macorís a los Cañeros del Este.
SANTO DOMINGO – Una ojeada al encasillado de los líderes de asistencias en la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) muestra a una buena cuota de armadores y escoltas junto a la inusual presencia de un centro entre los diez mejores. Juan Coronado, el repartidor de Reales de La Vega, es el líder en promedio de asistencias por juego con 41 en 7 salidas para una media de 5.9 por juego, mientras que el raro sujeto entre los líderes es el gigante Brian Williams, de Titanes del Distrito Nacional. Los números han sido dados a conocer por el departamento de estadísticas de la LNB que pone al día sus cifras inmediatamente después de cada partido. Williams ha acumulado 32 asistencias en 10 juegos para promedio de 3.2 que lo empata con el distribuidor de balones de su equipo, José –Pancho- Fortuna. Elías Soliman, de Cañeros del Este, se encuentra en la segunda posición con 52 en 9 partidos para promedio de 5.8 y con 5.6 empatan Juan Miguel Suero (45 en 8), de los Indios de San Francisco de Macorís, y José Corporán (50 en 9), de Leones de Santo Domingo. Williams tiene en su haber un partido en el que aportó 8 asistencias contra Soles de Santo Domingo el pasado 18 de junio. Los líderes en esa lista son Juan Miguel Suero, de Indios, con tres partidos de 9 asistencias y Corporán con uno. Además de Williams, el resto de jugadores que han repartido 8 pases positivos en un juego son: Soliman (tres veces), Gelvis Solano (Reales) y Coronado.
SANTO DOMINGO – Los jugadores de Titanes del Distrito Nacional, Gregorio Adón y Ramón Ruiz, son los francotiradores más efectivos desde detrás del arco de los 3 puntos entre los jugadores con más de 30 intentos de alrededor del perímetro en lo que va de Liga Nacional de Baloncesto. Adón, un delantero de 6-7 de estatura, y Ruiz, un escolta de 6-2, tienen promedios de efectividad de 42.9 y 42.4, respectivamente, en los disparos de triple valor. Gregorio ha colado 15 de 35 intentos jugando como en el quinteto inicial de Titanes, y Ruiz ha acertado en 14 de 33, saliendo de la banca de la tropa albiceleste. El único otro jugador de la liga con promedio superior al 40 por ciento es el armador de Cañeros del Este, Elías Soliman, quien presenta credenciales de 38-16 para 42.1 desde el arco. Las estadísticas sobre los jugadores más eficaces en lances de 3 puntos son ofrecidas por el periodista y estadígrafo Iván Ramos en las Notas del Juego previas al encuentro de la noche de este jueves 28 entre Titanes y Leones en Mauricio Báez. Precisamente, Donte Greene, de Leones, es el jugador con más tripletas encestadas con un total de 23 en 60 oportunidades para promedio de 38.3 por ciento.
Los Titanes anunciaron la firma del norteamericano Paris Bass como nuevo refuerzo importado del equipo en sustitución de Jaelyn Johnson-Coston. La gerencia de Titanes dejó en libertad a Johnson-Coston debido al descenso en su rendimiento luego de un explosivo comienzo que incluyó un partido de 40 puntos, la cifra máxima para un jugador en la LNB este año. Johnson-Coston tuvo promedio de 30 puntos en sus primeros 3 juegos y de 13.0 en los siguientes seis. Bass jugó hace poco con el equipo del Barrio El Millón en el Torneo de Baloncesto Superior y finalizó segundo en las votaciones para el Jugador Más Valioso de la contienda capitalina. El swingman Bass, de 6-8 y 200 libras, es un copioso anotador cuyo último año en el baloncesto colegial de Estados Unidos fue con los Titanes de Detroit Mercy en 2015-16. Como co-capitán de su equipo lideró en anotación con promedio de 18.4 puntos además de rebotes (8.0), bloqueos (1.4) y robos (1.4). Bass tuvo cifras dobles en anotación en 19 de sus 24 partidos de esa temporada, haló al menos 7 rebotes en 17 choques y repartió 3 asistencias en 11 partidos. Bass llegó anoche al país y de inmediato se integró a los entrenamientos de Titanes.

 

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) anunció el inicio de la temporada 2017, dedicada al exjugador Héctor Vinicio Muñoz Arias, inmortal del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano desde 2006.  Conocido por sus apodos ¨La Pantera¨ y ¨El Fino¨, el destacado jugador tiene en la actualidad 60 años de edad.

La Liga Nacional de Baloncesto Dominicana (LNB) y United Brands (UB), distribuidor y representante exclusivo en República Dominicana de la Cerveza Coors Light, anunciaron el pasado viernes 12 de mayo una asociación plurianual para el desarrollo y posicionamiento de sus marcas, que convierte a la cerveza Coors Light en la cerveza oficial de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) dedicará su temporada de 2017 al exjugador Héctor Vinicio Muñoz Arias, anunció Antonio Mir, presidente de ese organismo.

We use cookies to improve our website. Cookies used for the essential operation of this site have already been set. For more information visit our Cookie policy. I accept cookies from this site. Agree