SANTO DOMINGO. Los Metros de Santiago conquistaron su quinto corona al derrotar 94 por 87 a los Leones de Santo Domingo en el quinto partido de la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado este miércoles en la Gran Arena Oscar Gobaira, de Santiago.

Robert Glenn, con 27 puntos y siete rebotes, y Víctor Liz, con 24 tantos, siete rebotes y seis asistencias, encabezaron la ofensiva de los Metros, que obtiene su quinto título en seis finales.

Glenn fue premiado como el Jugador Más Valioso de la Final, coronando así el trabajo que realizó para la franquicia de Santiago.

Los Rojos pisaron el acelerador en los primeros cuatro minutos del último cuarto cuando se acercaron 77-83 y con 4:13 por finalizar el partido, tocaban la puerta al reducir la diferencia de cuatro tantos (81-85).

Pero Adrys de León, quien terminó con 11 puntos y nueve asistencias, controló el balón para minar las aspiraciones de los hasta ayer campeones nacionales.

Por los Leones, Juan Guerrero terminó con 15 puntos; M.J. Rhett, 10 y cinco rebotes; Manuel Fortuna, 13 y cinco asistencias, Patrick Miller, 11 tantos y ocho asistencias; Sadiel Rojas, 11 y nueve rebotes, y Donte Greene, 15.

Los Metros, que ganaron la serie 4-1, tras haber perdido 3-4 el pasado año la final ante los Escarlatas, contaron además con Jaleel Akindele, con 10 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, y el debutante Alejandro Carmona, 14.

El equipo santiagués sentenció el partido en el mismo primer episodio después de concretizar una corrida 15-2 cuando el partido se encontraba 10-10 tras un 6-0 que habían logrado los Leones y que obligó a que el dirigente José Mercedes pidiera un tiempo muerto.

Ese primer parcial quedó 27-14 a favor de los Metros, que también lograron ganar 28-26 el segundo parcial para terminar la primera mitad con ventaja de 16 puntos (56-40).

Después de la reacción ofensiva en la segunda mitad, los Leones continuaron en el tercer período efectivos en el canasto para ganarlo por seis puntos 26-20, y reducir la ventaja a nueve tantos (66-75) al terminar el cuarto.

SANTO DOMINGO. Los Leones de Santo Domingo derrotaron 98 por 91 a los Metros de Santiago para evitar la barrida en la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en partido celebrado este domingo en la cancha del Club San Carlos.

Patrick Miller guió la ofensiva de los Leones, con 27 puntos y ocho asistencias, mientras que Manuel Fortuna contribuyó con 21 y cinco asistencias en un partido muy intenso en ambos lados de la cancha.

“Salimos positivos, se nos dio la defensa, nos concentramos en el juego, ya no habíamos tenido suerte encerrar bien los partidos anteriores”, agregó Fortuna al finalizar el partido.

Después de haber perdido el primer parcial 20-29, los Rojos ganaron los restantes tres períodos 32-25, 17-14 y 29-23 para obligar a un quinto partido que se llevará a cabo este miércoles a las 8:00 de la noche en la Arena Oscar Gobaira, de Santiago.

Los Metros, que dominan la serie 3-1, tiraron para un 46 por ciento desde el campo en el global después de haber lanzado para un 57 por ciento en la primera mitad.

Jordan Hamilton, con 19 puntos, y Robert Glenn, con 18 y siete rebotes, encabezaron a los Metros en el aspecto ofensivo, con 15 tantos también de Eloy Vargas, quien también atrapó cinco rebotes.

Víctor Liz y Adris de León, que también forman parte esencial en el cuadro ofensivo del equipo de Santiago, tuvieron una actuación discreta con nueve y siete puntos, respectivamente.

Por los Leones, que tuvieron un 50 por ciento desde el campo (31-62) también contaron con el aporte ofensivo de M.J. Rhett, con 17 tantos y siete rebotes, mientras que el refuerzo Donte Greene logró 10 tantos y nueve rebotes.

Los Metros ganaron el primer parcial de nueve puntos (29-20), pero los Leones se plantaron para llevarse un disputado segundo período 32-25, lo que permitió que los visitantes se fueran al descanso con ventaja de dos tantos (54-52).

Los ajustes defensivos continuaron en ascenso para los Leones, que limitaron en 14 puntos a los Metros para dominar el tercer cuarto de tres puntos (17-14).

Santo Domingo.-Los Metros de Santiago saldrán este domingo en busca de su quinta corona cuando se midan a los Leones de Santo Domingo en el cuarto juego de la Serie Final del torneo de 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Este encuentro, que se llevará a cabo en el club San Carlos, está señalado para las 6:00 de la tarde y será transmitido por CDN SportsMax, además del canal de YouTube de la LNB, cuyo evento de este año está dedicado a Vinicio Muñoz.

La entrada a la instalación de la avenida México tienen un costo de 100 pesos. Los Metros han ganado los tres partidos de la serie, que está pactada al mejor de siete, incluido el segundo duelo en San Carlos, hogar de los melenudos.

Un posible triunfo santiagués dejaría a Metros como el único equipo en la historia de la LNB, incluida la etapa de la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA), que logra una barrida en la serie final.

Adris De León, Víctor Liz y Robert Glenn han guiado al combinado cibaeño frente a unos Leones que cuentan con los refuerzos Donte Greene y Patrick Miller, además del nacionalizado MJ Rhett, líder anotador de la escuadra roja en esta instancia.

La tropa que dirige José Mercedes podría obtener este domingo su quinto título, incluidos dos en la etapa de la LIDOBA.

Una tercera corona en la fase LNB convertirá a los Metros en la escuadra más ganadora.

Los Cañeros del Este, campeones en 2010 y 2012, se encuentran empatados en títulos conseguidos con los Metros (2014 y 2015).

Para  Mercedes, una posible diadema lo dejaría como el único técnico con tres trofeos de campeón.

Los Leones son los actuales campeones después de la gesta de la temporada 2016 cuando superaron a los Metros en siete encuentros.

SANTO DOMINGO. Los Metros de Santiago se colocaron a ley de una victoria al doblegar 119 por 112 a los Leones de Santo Domingo en partido de la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este viernes en la Arena Oscar Gobaira de Santiago.

Con récord invicto de 3-0, los Metros buscarán este domingo, a las 5:00 de la tarde, obtener el título de campeón cuando visiten a los Leones en el club San Carlos.

Los Metros dominaron con autoridad los últimos dos cuartos, 36-24 y 29-26, para imponerse en su feudo con el gran aporte de la banca, que logró 32 puntos contra 22 de los Rojos.

Víctor Liz y Adris de León, con 20 puntos cada uno, y Jordan Hamilton, con 18 y seis rebotes, fueron los líderes ofensivos del conjunto de Santiago, que está en busca de su quinta corona.

Según el Departamento de Estadísticas de la LNB, el refuerzo de los Leones, Patrick Miller, estableció un nuevo récord en un partido de la final al otorgar 16 asistencia en el encuentro y dejar atrás la marca impuesta por Kelvin Peña (15) el 15 de julio de 2015 con los Cañeros del Este ante los Metros de Santiago.

Por los Leones, que tiraron para un 55 por ciento desde el campo 40-72 y de 31-17 desde el arco de tres puntos, Donde Green anotó 33 pntos; M.J. Rhett, 20; Sadiel Rojas, 17, mientras que Patrick Miller y Jonathan Araujo, 15 cada uno.

Los Metros también tuvieron un espléndido trabajo desde el campo, con un 56 por ciento producto de 38 aciertos en 67 intentos, incluidos 16 de 31 desde el área de tres puntos.

Tras la conclusión de los primeros dos cuartos, los Leones se fueron al descanso con ventaja de cinco puntos (59-54) a pesar de haber ganado el primer período de 11 tantos (37-26) con una gran ofensiva del refuerzo Donte Green, quien terminó con 21 tantos, incluido de 5-5 en disparos de tres puntos.

En el segundo parcial, que ganaron los Metros 28-22, la ofensiva del equipo de Santiago la encabezaron Miguel Dicent y Ricardo Soliver, con ocho y nueve puntos, respectivamente, saliendo de la banca.

Ambos equipos en esta primera mitad tiraron muy bien desde el campo. Los Metros lo hicieron para un 57 por ciento (19-33), con un sólido trabajo de la banca con 28 puntos contra 10 de los Leones, que lanzaron para un 52 por ciento desde el campo (22-42).

Desde el área de tres puntos, los dos primeros períodos dejaron un astronómico promedio. Los Metros lanzaron para un 50 por ciento (8-16), en tanto que los Escarlatas lo hicieron para un 52 por ciento (10-19).

Santo Domingo.-Los Metros de Santiago y los Leones de Santo Domingo disputarán este viernes el tercer encuentro de la Serie Final del torneo de 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El choque está programado para comenzar a las 8:00 de la noche en la Arena del Cibao Oscar Gobaira, donde los Metros, que dominan la serie 2-0, ya ganaron el primer encuentro el pasado domingo.

CDN SportsMax será el canal responsable de transmitir este duelo, que además podrá ser visto por el canal de YouTube de la LNB.

Un posible triunfo de los Metros este viernes pondría a esa escuadra muy cerca de su tercera corona en la etapa LNB y quinta en sentido general, incluidas las dos diademas en la era de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba).

Si eso ocurre, el técnico José Mercedes se convertiría en el único dirigente con tres campeonatos en ambas etapas. Él ganó con los propios Leones en 2011.

Metros y Leones vienen de protagonizar en San Carlos un disputado partido el pasado miércoles que finalizó a favor de los visitantes con score 93-90.

Adris de León fue factor de desequilibrio al marcar 24 puntos para los Metros, que tuvieron a cinco jugadores en cifras dobles en anotación, incluido a su capitán Víctor Liz, con 15 unidades. De León encestó cuatro de los ocho triples que tomó.

Esta victoria permitió que el dirigente Mercedes (10-4) llegara a los diez triunfos en series finales y empatara con Melvyn López (10-9) y David Díaz (10-10) como los únicos con la decena de juegos ganados.

El refuerzo Donte Greene, debutó con 16 unidades para los Leones, que fueron encabezados por el nacionalizado MJ Rhett, quien anotó 23 puntos.

SANTO DOMINGO. Adrys de León anotó 24 puntos y Víctor Liz 18 en la victoria de los Metros de Santiago 93 por 90 sobre los Leones de Santo Domingo en el segundo partido de la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este miércoles en el club San Carlos.

Los Metros, colocan la serie 2-0, realizaron un gran partido para llevarse el triunfo.

Tras perder una ventaja de cinco puntos (81-76) con 4:13 por jugar del último cuarto, después de una corrida de seis tantos de los Leones (82-81), el dirigente de los Metros, José Mercedes pidió un tiempo que detuvo el empuje de los Rojos.

Una corrida de 8-0 (89-81) le dio la ventaja definitiva al equipo de Santiago, a pesar de que los Leones se acercaron a dos puntos con 35 segundos por jugar, pero dos bolas perdidas de Manuel Fortuna permitió que Los Metros aseguraran la victoria.

Además de De León y Liz, también sobresalieron por Los Metros Robert Glenn, con 15 puntos y 10 rebotes; Eloy Vargas, con 12 tantos y 10 rebotes, y Jordan Hamilton, con 11 tantos.

Por los Leones, M.J. Rhett terminó con 23 puntos y siete rebotes; Jonathan Araujo anotó 15; el debutante Donte Greene tuvo 16 tantos y seis rebotes, aunque tiró de 13-4 del campo, y Manuel Fortuna, 13 puntos con cinco asistencias, y Patrick Miller, 16 con siete asistencias.

Los Metros ganaron la primera mitad 41-38 con la fuerza ofensiva de Víctor Liz y Adrys de León, quienes anotaron 10 puntos cada uno, mientras M.J. Rhett, con 11, y Patrick Miller, con ocho, encabezaron el ataque de los Leones en esta parte del juego.

El primer parcial lo ganaron los Metros 30-21 y en el segundo período llegaron a tener ventaja de 11 puntos tras una corrida de 17-2 (28-18), en los primeros cinco minutos, pero los Rojos hicieron los ajustes defensivos para limitar en 11 tantos y ganar el segundo parcial 17-11.

Los Leones también se quedaron con el tercer cuarto, apenas por un punto (25-24), el cual les permitió iniciar el último período debajo en el marcador de dos puntos (63-65).

Los Leones viajan este viernes a Santiago para enfrentar a los Metros en el Gran Arena del Cibao en el tercer partido de la serie a las 8:00 de la noche. 

Página 1 de 13
We use cookies to improve our website. Cookies used for the essential operation of this site have already been set. For more information visit our Cookie policy. I accept cookies from this site. Agree