Los Huracanes del Atlántico derrotaron 100 por 93 a los Leones de Santo Domingo en partido intercircuitos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este miércoles en el multiuso Fabio Rafael González de Puerto Plata.

La victoria coloca a los Huracanes con marca de 8-6, firmes en el tercer lugar del circuito Norte, a tres partidos del primer lugar que ocupan los Indios, y extienden a cinco su cadena de victorias en forma seguida.

Los Escarlatas, en cambio, pierden por séptima ocasión seguida, y descienden al segundo lugar del Circuito Sureste con marca de 6-8, a un juego completo de los Cañeros (7-7), que vencieron 100-95 a los Reales de La Vega.

Con 3:47 por jugar del cuarto período, Manuel Fortuna completó una penetración que igualó 87-87 la pizarra, pero dos lances seguidos desde el área de tres puntos de Aaron Jones y Danielito Núñez fueron decisivos para el triunfo de los locales.

El tercer tiempo lo ganaron ampliamente los Huracanes por una diferencia de 23 puntos (33-16), ventaja que le permitió llegar al cuarto período con mayor soltura.

Por los Leones, Patrick Miller, 27 puntos, seis rebotes y 10 asistencias; Jonathan Araujo, 20 tantos y 16 rebotes, M.J. Rhett, 18 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, y Manuel Fortuna, 11 tantos.

Por los Huracanes, Aaron Jones, 18 puntos y ocho rebotes; Kelly Beidler, 17 tantos y siete balones recuperados, y Maurice Carter, 16.

PRIMERA MITAD

El importado Patrick Miller encabezó el ataque de los Melenudos en la primera mitad al totalizar 18 puntos con cinco asistencias para que los Leones se fueran al descanso con ventaja de seis tantos (53-47). El primer tiempo quedó 27-24 a favor de Huracanes, mientras que los Escarlatas ganaron el segundo parcial 29-20.

Al dominar el contraataque 10-3 y dominar los rebotes 21-18, fueron los factores que incidieron para que los Leones dominaran la primera mitad.

Además de Miller, también hicieron sus aportes a la ofensiva M.J. Rhett, con ocho puntos, y Jonathan Araujo logró nueve tantos y atrapó seis rebotes.

Kelly Beidler, con 10, y Anthony Young, con ocho, al igual que Aron Jones, fueron los más sobresalientes en la primera mitad por los Huracanes.

Los Leones reciben este jueves, a las 8:00 de la noche, a los Titanes en el club San Carlos.

Con el revés, los Escarlatas pierden por cuarta ocasión seguida y colocan su marca en 6-5, en la primera posición del Circuito Sureste, medio juego por encima de los Cañeros, que figuran con 5-5.

Los Indios, que tienen marca de 8-3, se colocaron a medio juego del primer lugar que ocupan los Metros (8-2) en el Circuito Norte.

Además, el representativo de San Francisco de Macorís, colocó su marca en 2-0 frente a los Leones, que tuvieron a punto de llevarse la victoria.

Los Escarlatas perdían por 14 puntos en el cuarto período, pero una corrido de 12-0 los acercó a dos puntos (78-80), y a falta de 36 segundos, igualaron las acciones 91-91, pero les faltó dar el golpe final.

Tras la conclusión del partido, los Leones pusieron el partido bajo protesta por la jugada en la que el jugador de los Terrence Shannon tocó el aro justo en momentos en que MJ Rhett hacía la gestión ofensiva que empataría el encuentro 93-93, pero el balón no entró y los árbitros cantaron falta personal.

Ya en la línea de tiros libres, con nueve décimas por jugar del último cuarto, Rhett falló el segundo disparo libre después de haber logrado el primero, lo que impidió que se jugara un tiempo extra.

A pesar de la reclamación del jugador Manuel Fortuna, así como la dirección técnico del equipo, los árbitros enviaron a Rhett a la línea de tiros libres.

A la ofensiva por los visitantes Indios de San Francisco de Macorís sobresalieron Terrence Shannon, con 24 puntos y nueve rebotes; Juan Miguel Suero, con 19 tantos, siete rebotes y cuatro asistencias, y Alejandro Salas, con 11 puntos y 16 rebotes.

Por los Leones, que siguen sin sumar triunfos contra equipos del Circuito Norte, el refuerzo Patrick Miller terminó con 24 tantos, siete asistencias y tres rebotes; Jonathan Araujo, con 17 puntos y ocho balones recuperados; Bill Walker, 16 puntos; Manuel Fortuna, 11 tantos y dos asistencias, y MJ Rhett terminó con 14 unidades, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Los Leones juegan este sábado, a las 8:00 de la noche, ante los Metros de Santiago en la cancha del Oscar Gobaira de la Ciudad Corazón.

Distinguen a Fortuna y entregan anillos

Previo al inicio del partido, Eduardo Najri, presidente de los Leones, y Chad Sanders, gerente general, entregaron una placa de reconocimiento al veterano jugador Manuel Fortuna por haber escalado al tercer puesto en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto, y primero de los Leones, en llegar a los 2,500 puntos en su carrera.

En la breve ceremonia, también entregaron anillos de campeones al dirigente David Díaz, a su asistente José Santos Ceballos, y al canastero Gerardo Suero, de los Indios, quienes formaron parte del equipo de los Leones que logró la  corona por segunda vez en la LNB en 2016.

Los Leones de Santo Domingo anunciaron este martes la contratación del delantero pequeño Henry Walker como su nuevo refuerzo, en sustitución del también estadounidense Travis Daniels.

La información fue dada a conocer por el gerente de operaciones Julián Suero, quien indicó que Walker debutará este mismo miércoles a las 8:00 de la noche en el Club San Carlos, donde los campeones nacionales recibirán a los Indios de San Francisco de Macorís.

Walker, de 6’6 de estatura y 220 libras, jugó este año en la Liga de Desarrollo de la NBA con el equipo Sioux Falls Skyforce, donde promedió 12.8 unidades, 4.2 rebotes 1.5 asistencias y 39.8 por ciento en disparos de tres puntos en 25 partidos.

En el 2016 vio acción en Filipinas, logrando allí 32.1 en anotación, 11.2 tableros, porcentaje de 58.2 desde el campo y 38.8 en triples con el conjunto NLEX Warriors en 12 juegos.

El jugador de 29 años de edad también tiene experiencia con los conjuntos Trotamundos de Carabobo de Venezuela (2013), Alaska Aces de Filipinas (2014) y Cedevita Zagreb de Croacia (2015-16).

Además, accionó durante seis temporadas en la NBA con los Celtics, Knicks y Heat. Boston lo eligió con el pick 47 de la segunda ronda del sorteo de novatos del 2008. Su mejor momento en la liga más exigente fue con Nueva York en la temporada 2009-2010, en la que anotó 11.9, 3.1 capturas y 43.1 por ciento en triples durante 27 juegos.

La información sobre el acuerdo con Walker fue dada a conocer por el gerente de operaciones de los Leones, Julián Suero, quien indicó que esperan que el jugador ayude al club en anotación, especialmente con sus disparos de larga distancia.

Walker ingresa a la plantilla de los campeones nacionales por Daniels, quien se marcha con registros de 11.3 unidades, 5.4 rebotes y 51 por ciento de campo en 10 partidos. Los Leones (6-4) ocupan el primer lugar del Circuito Sureste.

Patrick Miller anotó 32 puntos con 5 rebotes y 6 asistencias, pero no pudo evitar que los Leones de Santo Domingo cayeran 91-84 ante los Reales de La Vega, en encuentro disputado en el techado Fernando Teruel correspondiente a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).


Miller, quien regresó tras perderse los pasados dos juegos debido a compromisos fuera del país, ayudó a los Leones a descontar una diferencia de 22 (61-39) a favor de los veganos con 5:38 en el tercer período. El estadounidense fue parte importante de un rally de 18-5 que acercó 66-57 a los melenudos con 2:05, aunque los Reales cerraron el parcial arriba por 12 (73-61).


En el último cuarto Miller anotó 12, incluyendo tres con un disparo que redujo a tres la diferencia (73-70) con 7:29. Poco después los Reales se recuperaron y con siete puntos seguidos, cinco de ellos cortesía de Juan Coronado, se adelantaron 83-73 restando 4:39.


Cuando el reloj marcaba 1:03, José Corporán marcó un triple que redujo a cuatro (87-83) la ventaja vegana, pero los dirigidos por Junior García sentenciaron con dos puntos de Ollie Bailey debajo del canasto a falta de 38 segundos para terminar el juego.


Además de Miller, M.J. Rhett sobresalió con 16 puntos y 14 rebotes. Manuel Fortuna encestó 14 con 5 rebotes y Travis Daniels 12 con 8 tableros. Por los ganadores, Bailey marcó 31 unidades, Coronado 16 con 5 asistencias y James Maye 15 con 6 rebotes.


La primera mitad favoreció 41-28 a los veganos, liderados por 14 tantos de Bailey y por 8 con 5 rebotes de Maye. Miller encabezaba el ataque escarlata con 10 puntos y 5 asistencias. Los parciales terminaron 14-19, 14-22, 33-32 y 23-18.  


De esa manera los Leones (6-4) perdieron su tercer partido consecutivo, pero se mantienen punteros en el Circuito Sureste con un juego de ventaja sobre los Cañeros del Este (4-4). De su lado los Reales colocaron su registro en 3-6 y ocupan el último puesto del Circuito Norte.


Los campeones nacionales retornarán al tabloncillo este miércoles a las 8:00 de la noche para enfrentarse a los Indios de San Francisco de Macorís en partido programado para celebrarse en el Club San Carlos.


Fortuna sigue haciendo historia


El capitán de los Leones repartió 7 asistencias y llegó a 503 en su carrera, convirtiéndose en el sexto jugador de la historia de la LNB que alcanza las 500. Se unió a José Fortuna (691), Richard Ortega (664), Kelvin Peña (553), Joel Ramírez (553) y Alberto Ozuna (536).


Fortuna abrazó la cifra restando 6:22 del segundo período durante un contraataque en el que le pasó el balón a Miller, quien terminó la jugada con un donqueo con su mano derecha.


Además Fortuna (2,501) se unió a Peña (2,628) como los únicos en combinar de por vida 2,500 puntos y 500 asistencias.

Los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero se combinaron para encestar 49 puntos  y el refuerzo Ashton Gibbs  anotó 19 y 4 asistencias  guiando a los indios de San Francisco a una  victoria  97-94  sobre Los Leones de Santo Domingo en la continuación  de la serie inter circuito de la Liga Nacional de baloncesto dedicada al inmortal del deporte dominicano Vinicio muños en opción a la copa Banreservas.

Los Hermanos Suero  y Gibbs se convirtieron en los verdugos de los visitantes anotando canastos de diferentes ángulos de la cancha que fueron determinantes en la importante victoria del equipo orientado por el técnico Francomacorisano Nestor David Díaz.

El juego que se había mantenido muy cerrado en los tres primeros periodos se despegó en el último parcial con los efectivos canastos de los hermanos Suero y el dominio de los tableros del refuerzo Terrene Shannon y Alejandro Salas

Los Leones dominaron el primer parcial 24-23 con certeros lances detrás de arco de Manuel Fortuna y el excelente juego  en la zona pintada de Jonathan Araujo quien   dominó asu antojo los rebotes defensivos de los visitantes.  

Los Indios ganaron el segundo periodo 24-19 con una labor combinada del refuerzo Terrence Shanon y Gerardo Suero para que los Indios se  impusieran  en la primera mitad 47-43.

Los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero se encargaron de motorizar la ofensiva del equipo local en el tercer tiempo dominándolos  28-27 y seguir controlando el juego 75-70.

Con su triunfo los indios lograron colocar su record en 6-2 mientras que Los leones con foja de 6-3 todavía dominan la zona Sureste.

Previo a la primera mitad el gerente general de los Indios de San Francisco ingeniero Fabio Rojas entregó los trofeos de jugador más valiosos de las dos primeras semana de la LNB circuito Norte al estelar Gerardo Suero..

También Anthony Reyes de la Liga intercolegial Francomacorisana premiaron a los colegios INFI  y Pedro Francisco Bonó campeón y sub campeón de la cuarta versión  del torneo promo basket 2017.

Los mejores encestadores por los indios fueron Gerardo Suero con 31 puntos y 8 rebotes siendo escoltado de Ashton Gibbs con 19, Juan Miguel Suero ligó 18 y 6 asistencias, y Terrence Shannon con 14 y 9 rebotes.

Por Los Leones se destacaron a la ofensiva Manuel Fortuna con 24 puntos siendo escoltado de Travis daniels con 17, Jonathan Araujo aportó 16 y 17 rebotes y MJ Rhett con 15.

Manuel Fortuna anotó 24 y se convirtió en el tercer jugador en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto con 2,500 puntos durante el revés de los Leones de Santo Domingo 97-94 ante los Indios de San Francisco de Macorís, en partido celebrado en el Techado Mario Ortega de aquí.

El momento de Fortuna llegó a falta de un segundo para finalizar el encuentro, cuando encestó un triple desde el lateral derecho. De esa manera, el tirador de los rojos se unió a Edward Santana (2,848) y Kelvin Peña (2,628) como los únicos en alcanzar la cifra de los 2,500. Además repartió tres asistencias, para colocarse a solo cuatro de ser el sexto de la historia de la liga en lograr las 500, según datos ofrecidos por el Departamento de Estadísticas Especiales de la LNB.

Gerardo Suero marcó 31 unidades y capturó 8 rebotes para liderar a los dirigidos por David Díaz. Ashton Gibbs tuvo 19 tantos y Juan Miguel Suero 18 con 11 rebotes y 6 asistencias.

Además de Fortuna, Jonathan Araujo se destacó con 16 puntos y 17 rebotes, logrando así su quinto doble-doble del torneo.  M.J. Rhett consiguió su primero del año al anotar 15 y halar 10 rebotes, en la que fue apenas la primera derrota escarlata en un partido en la ruta (3-1).

El revés fue apenas el tercero para los Leones (6-3), que a pesar del tropiezo se mantienen firmes en la punta del Circuito Sureste. De su lado los Indios (6-2) ocupan el segundo lugar del Circuito Norte, detrás por solo medio juego de los Metros de Santiago (7-2).

La primera mitad favoreció a los Indios 47-43 y en la misma Suero encabezó a todos los anotadores con 19 unidades. Travis Daniels marcó 12 para los Leones, mientras que Fortuna tuvo 10, al igual que Rhett, pero este último haló cuatro rebotes y dio cuatro asistencias. Los parciales finalizaron 24-23, 19-24, 27-28 y 24-22.

Los campeones retornarán a la cancha este domingo a las 5:00 de la tarde para enfrentar a los Reales de La Vega en el techado Fernando Teruel.

Página 1 de 9
We use cookies to improve our website. Cookies used for the essential operation of this site have already been set. For more information visit our Cookie policy. I accept cookies from this site. Agree