SANTO DOMINGO – Los Leones de Santo Domingo dominaron a Titanes del Distrito Nacional de principio a fin en un choque este jueves en la continuación del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto 2018 dedicada al inmortal Luis Felipe López. M.J. Rhett encabezó con 24 puntos a seis Leones que terminaron en cifras dobles rumbo a una victoria 93-86 en la que los ganadores lograron una ventaja de 23-9 en puntos logrados en segundas oportunidades. Leones elevó su record de ganados y perdidos a 6-3 en la primera posición y Titanes se hundieron en la tabla de posiciones con marca de 3-7. José Corporán y Manuel Fortuna, los dos escoltas de la escuadra roja, terminaron con 14 y 13 puntos, respectivamente, y Maurice Sutton y Donte Greene marcaron 11 y 10 unidades. Diego Moquete salió de la banca para aportar 11 puntos. La fluidez en la transición de los Leones y su juego más ordenado le permitió encontrar más opciones de tiro. Leones hizo 89 disparos contra 65 de Titanes para una diferencia de 24. En la captura de rebotes los ganadores tuvieron la mejor parte con un margen de 52-38. Paris Bass, debutante por Titanes, fue el máximo anotador del encuentro con 27 puntos, Brian Willliams encestó 15 junto a 13 rebotes, y Danilo Núñez y Da’Quan Cook marcaron 15 y 10 en la causa perdida.
SANTO DOMINGO. Los Leones de Santo Domingo ganaron por tercera ocasión seguida y mantuvieron su invicto en casa al derrotar 115 por 112 a los Indios de San Francisco de Macorís en tiempo extra en partido interligas de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este miércoles en el Club San Carlos. Los “Rojos” colocaron su marca en 5-2, líderes del Circuito Sureste, y figuran con 4-0 como dueños de casa y 1-0 en juegos interligas. Los Leones ganaban 92-87 con 2:58 del último período y los Indios provocaron el tiempo extra con una corrida 15-8 para igualar las acciones 100-100. La reacción llegó después de la salida de juego de Manuel Fortuna por dolores en la pierna izquierda, pero en los cinco minutos adicionales, Diego Moquete tuvo un buen desempeño en la conducción del partido. Moquete terminó con 18 puntos y repartió siete asistencias, mientras que Yohansi Minaya también tuvo un buen aporte desde la banca con 13 tantos. La ofensiva los Leones la encabezó Donte Greene, con 22 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, seguido por Manuel Fortuna, con 20 tantos, cinco rebotes y tres asistencias, en tanto que Maurice Sutton logró 10 puntos y 10 rebotes. En la causa perdida, Juan Miguel Suero tuvo 20 puntos, al igual que Ryan Scott, mientras que Dion Dixon logró 18 tantos y siete rebotes, y Gerardo Suero aportó 17 unidades. Los Indios borraron una desventaja de 13 puntos que habían fabricado los Leones al ganar el tercer parcial 35-21 (80-67). Los “Rojos”, que tiraron para un 55 por ciento desde el campo, repartieron 28 asistencias en el partido, superando las 23 que han logrado el pasado 8 de junio en partido ante los Soles. Los Indios, que terminaron con un 40 por ciento en lances de campo, facturaron 23 asistencias en el encuentro, y con el revés colocaron su marca en 2-2, y figuran en el segundo puesto en el Circuito Norte. Los Indios se fueron al descanso con ventaja de un punto (46-45) después de sobrevivir a una corrida 11-0 de los Leones durante los primeros tres minutos del primer cuarto. Esa copiosa anotación obligó al dirigente de los Indios pedir un tiempo y envió a la cancha a cinco jugadores de la banca que sobreanotaron 11-10 en los restantes siete minutos para que el período inicial finalizada 21-21. En el segundo período, el equipo de San Francisco de Macorís continuó con una alegre ofensiva que los llevó a sacar ventaja de 12 puntos, pero aparecieron los canastos de Ozuna y Greene y concluir el parcial 45-46 a favor de los visitantes. Los Leones juegan este jueves, a las 8:00 de la noche, ante los Reales de La Vega en el Club San Carlos.
SANTO DOMINGO.- Ya los Leones de Santo Domingo tienen en el país a su jugador nacionalizado. M.J. Rhett aterrizó este martes en la capital dominicana, con la intención de vestir la camiseta roja por tercer año consecutivo. Rhett llegó procedente de los Estados Unidos, donde estuvo descansando varios días tras concluir su temporada con el Clube de Regatas do Flamengo, equipo de primera división de la Liga de Brasil. El delantero de 25 años de edad acumula experiencia de 39 partidos de serie regular en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), con promedios de 15.3 unidades, 7.6 rebotes y 2.1 asistencias, además de lanzar para un 55 por ciento de campo y 75 por ciento desde la línea de lances libres. Rhett, de 6’9 de estatura y 240 libras, fue determinante en la corona obtenida por los Leones en 2016, anotando 17.9 tantos y halando 8 rebotes por fecha, en el enfrentamiento de siete juegos que el conjunto rojo disputó contra los Metros de Santiago. Precisamente, Rhett cerró aquella serie con una actuación de 25 puntos y 11 tableros, en el memorable séptimo partido escenificado en la Gran Arena del Cibao. Además de Brasil y República Dominicana, la experiencia internacional de Rhett incluye paradas en Letonia, Filipinas, Kosovo, Líbano y Francia. Sobre la fecha exacta de su integración a juego, el dirigente Abraham Disla explicó que el jugador de 6’9 de estatura y 240 libras practicará en la mañana de este miércoles y que dependiendo de su disposición se establecerá su fecha de debut. Los Leones tendrán actividad en el Club San Carlos este miércoles y jueves, frente a los Reales de La Vega y los Indios de San Francisco de Macorís, respectivamente.

SANTO DOMINGO. Los Leones de Santo Domingo mantuvieron su invicto en casa al derrotar 93-81 a los Titanes del Distrito Nacional en partido del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado este sábado en el Club San Carlos.

Donte Greene tuvo su mejor juego ofensivo y encabezó a seis jugadores en cifras dobles de los Leones (3-2), que igualaron en la primera posición con los Soles del Este, que perdieron 87-96 de los Cañeros.

Greene anotó 20 puntos y atrapó cuatro rebotes. “Estuvimos acoplados, cada quien cumplió su rol en la cancha”, dijo Donte después del partido. “Estoy tomando el ritmo, mis compañeros me han estado dando la confianza para que siga tomando mis tiros”, agregó.

Además de Greene, Juan Guerrero consiguió su tercer doble doble del torneo con 11 puntos y 10 rebotes, mientras que Yohansi Minaya logró 14 tantos, incluidos cuatro canastos de tres en la primera mitad, en tanto que Maurice Sutton aportó 12 puntos y ocho rebotes, y José Corporán, 10 tantos.

Jaelin Jhonson fue el mejor por los Titanes, con 18 puntos y ocho rebotes, mientras que Gregorio Adón terminó con 17 y seis balones recuperados; Danilo Núñez tuvo 12 puntos, y Brian Williams logró nueve tantos y ocho rebotes, y Ramón Ruiz 16 puntos.

Los Leones dominaron el tercer parcial 30-22 y perdieron 22-24 el cuarto período. La serie particular entre ambos conjuntos está 1-1 después de que los Titanes salieran airosos 84-77 el pasado domingo en el Club Mauricio Báez.

Los “Rojos” ganaron el primer cuarto 19-14, así como el segundo con ventaja de un punto (22-21) para irse al descanso en la primera mitad arriba de seis puntos (41-35).

La defensa de los Leones provocó la pérdida de 13 balones en los primeros dos períodos a los Titanes, que llegaron a igualar las acciones 35-35 tras protagonizar una corrida 11-0 cuando restaban 3:08 del segundo cuarto.

Pero dos canastos corridos de Donte Greene y otro de Manuel Fortuna, permitieron que los “Escarlatas” terminaran con seis puntos en forma seguida en el último minuto del segundo parcial.

 Los Leones juegan este lunes, a las 8:00 de la noche, ante los Cañeros  en el polideportivo Leo Tavarez, de Higüey.

SANTO DOMINGO. Los Soles de Santo Domingo Este se quedaron solos en la primera posición del Circuito Sureste al superar en un disputado partido 87 por 85 a los Leones de Santo Domingo en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este jueves en el Polideportivo de Invivienda.

Los Leones ganaban 85-84 con tres segundos para concluir el partido, y en un saque por el lateral derecho, Manuel Guzmán completó una penetración y en la jugada recibió falta personal, y cobró el tiro libre adicional, dejando sin opciones a los visitantes.

Con el resultado, Los Soles colocan su marca en 3-1, un juego por encima de los Leones (2-2), que pierden su segundo encuentro como visitantes. La serie particular está 1-1 para ambos conjuntos.

El cuarto parcial quedó igualado 18-18. Los Soles no contaron desde mediados del tercer período de su estelar anotador Adonys Henríquez, quien se vio afecta de mareos por deshidratación.

Manuel Guzmán encabezó la ofensiva de los Soles, con 22 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, mientras que Adonys Henríquez aportó 21, y Héctor Maldonado, nueve.

Por los Leones, Juan Guerrero terminó con 18 tantos y 12 rebotes; José Corporán, 18 tantos, ocho rebotes y cinco asistencias: Donte Greene, 13 puntos, y Manuel Fortuna anotó siete puntos y otorgó siete asistencias.

Los Leones se recuperaron de un mal comienzo del partido y llegaron a borrar un déficits de 13 puntos que llegaron a tener los Soles en la primera mitad.

El primer parcial lo ganaron los Soles 24-16, pero una efectiva defensa, con una fluida ofensiva permitió que los “Rojos” se llevaran el segundo período con anotación de 24-16.

Los Leones fabricaron una corrida de 9-0 en el segundo parcial que les permitió igualar las acciones 39-39 con 2:45 por jugar y un disparo de tres puntos de José Corporán le dio la primera ventaja (45-43) en el encuentro a los “Melenudos” con 1:35 en la pizarra.

Los Soles terminaron con una corrida 5-0 para irse al descanso con ventaja de tres puntos (48-45) con el gran trabajo ofensivo de Adonys Henríquez, quien terminó con 16 puntos.

“Los Rojos” se llevaron el tercer período 22-21, poniendo en ejecución el aspecto defensivo, principalmente sobre el jugador Adonys Henríquez, quien había sido el hombre que le había hecho mucho daño en la primera fase del encuentro.

Los Leones jugarán este sábado, a las 8:00 de la noche, ante los Titanes del Distrito Nacional en el Club San Carlos.

SANTO DOMINGO. Manuel Fortuna anotó 16 de sus 18 puntos en la segunda mitad en la victoria de los Leones de Santo Domingo  83 por 76 sobre los Cañeros del Este en partido del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este martes en el Club San Carlos.

Una oportuna reacción defensiva en la segunda mitad permitió que los Leones consiguieran su segunda victoria del torneo y comparte la primera posición del Circuito Sureste con los Soles, que vencieron 114 por 101 a los Titanes. Ambos equipos tienen marca de 2-1.

“En la primera mitad nos confiamos, pero en la segunda parte del juego comenzamos a rotar la pelota y se vieron los resultados”, manifestó Fortuna al concluir el partido. “En la última parte del juego nos enfocamos en la defensa”, agregó.

Además de Fortuna, también sobresalieron a la ofensiva por los Leones Juan Guerrero, con 17 puntos; Johansi Minaya, con 15, y Maurice Sutton, con 11.

Por los Cañeros (1-2), Elías Solimán anotó 21; Jonathan Araujo terminó con 14, y Kyle LaMonte logró 10 tantos.

Una corrida 8-4 con 6:26 en el reloj le dio la primera ventaja de los Leones (69-67) en el cuarto período. Manuel Fortuna igualó 67-67 con una penetración, y Johansi Minaya, con dos puntos más, puso delante al equipo local.

Con el reencuentro ofensivo de Manuel Fortuna, los “Escarlatas” ganaron el tercer parcial por cuatro puntos (26-22), además de poner en práctica una efectiva defensa que rindió dividendos, y el último período concluyó 22-12 a favor de los triunfadores.

Los Cañeros se fueron al descanso con ventaja de siete puntos (42-35). Después de que el primer período quedó igualado 19-19, el equipo del Este dominó el segundo cuarto 23-16.

La clave de los primeros dos parciales fueron los disparos de tres puntos de los Cañeros, que tiraron para un 54 por ciento, producto de siete disparos acertados en 13 intentos, contra un 36 por ciento de los Leones (12-3).

Además, los “Rojos en la primera mitad lanzaron para un 36.8 por ciento desde el campo, contra un 56 por ciento de sus rivales, que contaron con el aporte ofensivo de los nueve jugadores que vieron acción.

Los Leones visitan este jueves, a las 8:00 de la noche, a los Soles de Santo Domingo en el multiuso de Invivienda.

 

 
Página 1 de 14
We use cookies to improve our website. Cookies used for the essential operation of this site have already been set. For more information visit our Cookie policy. I accept cookies from this site. Agree