Con cuatro jugadores en cifras dobles en puntos los Huracanes del Atlántico vencieron 97 por 90 a los Indios de San Francisco, en la semifinal del circuito norte en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), el cual tiene una especial dedicatoria al inmortal del deporte Vinicio Muñoz.

Con este partido ambos equipos terminaron la serie semifinal, Huracanes quedaron en segundo en la tabla de posiciones.

El primer y segundo cuarto fueron dominaron por los puertoplateños 27-23 y 27-18 respectivamente para dominar la primera mitad 54-41.

Los más destacados por Huracanes en la mitad fueron; Jarvis Williams 12 puntos, Kelly Beidler 8 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias, Maurice Carter y Danilo Núñez 8 tantos cada uno. Mientras que por los Indios se destacaron; Luis Bethelmy 12 puntos y Gerardo Suero 6 unidades.

Al final del encuentro el atractivo artístico lo  puso el rapero el Bavarotty para todos los presentes en el partido que marco el final de la temporada 2017 para Huracanes.

El tercer cuarto lo dominaron los Indios 25-18 y último cuarto lo ganaron los Huracanes 25-24.

Huracanes lanzo para un 71% de lances libres, atraparon 46 rebotes y dominaron la banca contrario 35-14.

Jarvis Williams lideró el ataque ofensivo de los ganadores 23 puntos y 4 rebotes, Kelly Beidler 17 unidades, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 bolas robadas, Maurice Carter 15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias y Jaison Valdez 10 y 3 asistencias.

En la causa perdida se destacaron, Gerardo Suero con 21 puntos y 6 capturas, Francisco García 17 y 5 rebotes, Luis Bethelmy 15 y 7 rebotes y Juan Migue Suero 14 y 8 asistencias.

Los Huracanes terminaron la semifinal con marca de 2 victorias y 4 derrotas ocupando el segundo lugar del circuito norte.

Agradecemos a todos los jugadores, cuerpo técnico, prensa, fanáticos, empresarios y todo el personal que laboró con nosotros en esta temporada. Expresaron los ejecutivos del equipo.

El refuerzo Jordan Hamilton explotó con  37  puntos y 8 rebotes  guiando a Los Metros de Santiago a una  victoria 105-93 sobre los indios de San Francisco asegurando un empate de pasar a la serie final del todos contra todos de la Liga Nacional de Baloncesto en opción a la copa Banreservas.

Hamilton estuvo certero con sus lances detrás del arco montando un show con sus tiros de extra larga distancias  tirando de 18-9 para un 50 por ciento que fueron decisivos en la victoria del equipo orientado por José- Maita Mercedes.

Los Metros aprovecharon el último cuarto que tenían una ventaja de cuatro puntos para sacar de cancha a los anfitriones con el juego agresivo de Jordan Hamilton , Víctor Liz y Adrys de León quienes anotaron varios canastos detrás del arco logrando una ventaja  de no vieron peligrar en ese parcial.

Con su triunfo Los Metros colocaron su record en  5-1 asegurando un empate en el todos contra todos mientras que los Indios pusieron su foja en 2-3 todavía con chance de alcanzar a los Metros restándoles tres encuentros.

Los Metros dominaron el primer parcial 29-20 con una labor combinada de Víctor Liz, Hamilton y Adrys de León quienes  estuvieron certeros detrás del arco de tres sacando una buena ventaja  ante una débil defensa del equipo local.

A pesar de que los visitantes dominaron la  primera mitad 51-45, los Indios descontaron una ventaja de 17 puntos para imponerse 25-22 en el segundo periodo resaltando los certeros canastos de Gerardo Suero y el buen manejo de balón de Sterling Gibbs.   

El refuerzo Ismael Romero encabezó un  buen juego imponiendo su fortaleza  en la zona pintada para acercar a  los Indios  a solo 4 puntos  ganando el parcial  27-25.

Además de Hamilton se destacaron a la ofensiva por los triunfadores  Adrys de León con 17 puntos, Víctor Liz aportó 16, y Robert Glenn con 13.

Los más sobresalientes de los Indios fueron Gerardo Suero con 29 puntos, Ismael Romero con 26 puntos y  11 rebotes, y Francisco García con 17.

Previo al inicio del concurrido partido los hermanos Henry y Willy Hierro entonado el himno nacional dominicano.

Luego los hermanos Hierro acompañado de Stanley Javier, Antonio Mir, Fabio Rojas y el viceministro de deportes realizaron el saque de honor para dejar iniciado el encuentro.

Además la gerencia del equipo Indios de San Francisco acompañado de directivos de la Liga Nacional de Baloncesto entregaron  un biscocho al empresario Micalo Bermúdez presidente de los Metros de Santiago que celebró un año más de vida.

El estelar Juan Miguel Suero encestó dos lances libres restando 14 segundos guiando a Los Indios de San Francisco a una apretada victoria 88-85 sobre Los Huracanes del Atlántico consolidándose en la segunda posición del todos contra todos de la zona Norte de la Liga Nacional de Baloncesto en opción a la copa Banreservas.

Suero anotó dos lances libres luego de recibir una falta personal de Kelly Beidler con el marcador adverso 84-85 para despegar de un punto en el marcador a los orientados por David Díaz .

Los Huracanes  intentaron irse arriba en el marcador realizando una rápida ofensiva  con un lance de tres del nacionalizado Maurice Carter que el tiro fue  fallad rebotando el balón Gerardo Suero recibiendo otra falta personal restando cuatro decimas  anotando ambos lances que definieron el emocionante encuentro que deleitaron a los cientos de fanáticos que asistieron masivamente al polideportivo Mario ortega de esta ciudad.

Con su triunfo Los indios colocaron su record en dos victorias y dos derrotas acercándose a un juego de los punteros Metros de Santiago mientras que los Huracanes con su revés bajaron al frio sótano con foja de 1-3..

Los Huracanes dominaron el primer parcial 20-18 con una buena ofensiva del refuerzo Jarvis Williams  quien anotó  8 puntos tirando de 7-4 de campo para un 55.56 por ciento.

En el segundo parcial que culminó 38-37 favoreciendo a los visitantes fue dominando 19-18 por Los Indios con los certeros lances detrás del arco de Francisco García y el buen manejo de balón de Chris de la Rosa.

Jaison Valdez y  el refuerzo Jarvis Williams  motorizaron una ofensiva combinada  para que los Huracanes ganaran  el tercer periodo 30-23 sacando una buena ventaja de 7 puntos.

Los mejores encestadores por Los Indios fueron Juan Miguel y  Gerardo Suero y Francisco García con 16 puntos cada uno, Sterling Gibbs anotó 15 e Ismael Romero con 12.

Por los Huracanes los más sobresalientes a la ofensiva fueron  Jarvis Williams con 17 puntos, Kelly Beldler anotó 17 y Maurice Carter y Jaison Valdez con 10 puntos cada uno.

Con una buena defensa en los últimos minutos del partido, los Indios de San Francisco vencieron a los Metros de Santiago 80-78, en la continuidad de la postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto.

Por los Indios con récord de 1-2, combinaron 4 jugadores con cifras dobles, Gerardo Suero 22, Sterling Gibbs 17 con 10 asistencias, Francisco García y
Luis Bethelmy 12, cada uno.

Por los Metros que ahora ponen su récord en 3-1 el debutante Víctor Liz encestó 22 puntos con 6 rebotes en 22 minutos de acción,  Adrys de León 17 puntos con 6 rebotes y 3 asistencias, Ricardo Soliver 10 puntos, Jordan Hamilton, 7 y  Jaleel Akindele seis puntos y 11 rebotes.

Los Indios tiraron desde el campo para un 43% y Metros para un 38%, en lances de tres los de casa tiraron para un 50% y los visitantes para un 29%, además los de Santiago dominaron los rebotes 50-32, las asistencias dominada por los visitantes 19-13, los Metros perdieron 23 balones y los Indios 15.

La primer parcial termino 22-17 a favor de los Indios y la primera mitad concluyó 41-39 también a favor de los visitantes, que dominaron los tiros de campo 50% -39% y las asistencias 10-7, sin embargo los Metros dominaron los rebotes 21-15 en esta parte del partido.

Por los Metros que repartieron su ofensiva, con 9 puntos de Adrys de León todos en el primer parcial, 7 Jordan Hamilton y Ricardo Soliver, 5 vector Liz con dos rebotes.

Por los Indios Gerardo Suero aportó 12, Sterling Gibbs coló 11 con 5 asistencias, 7 para Luis Bethelmy y 5 para Francisco García.

Los Metros volverán a la acción el próximo martes 25, cuando reciban en la Arena del Cibao a los Huracanes del Atlántico en la continuidad del Round Robín de la Liga Nacional de Baloncesto.

Con cuatro jugadores en cifras dobles en puntos los Huracanes del Atlántico vencieron 84 por 80 a los Indios de San Francisco, en la continuación de la semifinal del circuito norte en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), el cual tiene una especial dedicatoria al inmortal del deporte Vinicio Muñoz.

 

El primer cuarto finalizo 20-8 a favor de los puertoplateños, mientras que los Indios ganaron el segundo período 25-18, para finalizar la primera mitad 38-33 a favor de los locales.

 

Los más destacados por Huracanes en la mitad fueron; Aaron Jones 13 puntos y 7 rebotes y Maurice Carter 12 puntos. Por los Indio se destacaron; Gerardo Suero con 15 puntos y Francisco García 5 tantos.

 

En la primera mitad el capitán de Indios Juan Miguel Suero tuvo una caída y se lastimo una de sus rodillas y abandono el partido.

 

Huracanes dominó 34-13 a Indios en puntos en contrataque y repartieron más asistencias que los visitantes 20-14.

 

El tercer parcial termino igualado a 25, el cuarto período fue dominado por los Indios 2-221.

 

Maurice Carter lideró el ataque ofensivo de los ganadores con 28 puntos incluyendo 4 disparos de tres y repartió 6 asistencias, Aaron Jones 17 unidades, 8 rebotes y 4 tiros bloqueados, Luis Jacobo 13, Jaison Valdez 12 encestes y Kelly Beidler 9 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias.

 

En la causa perdida se destacaron, Gerardo Suero con 24 puntos y 7 capturas, Ismael Romero 12 y 8 rebotes, Sterling Gibbs 11.

 

Los Huracanes lograron su primera victoria en la semifinal del circuito norte.

 

El próximo compromiso para Huracanes del Atlántico es este miércoles 19 en el Palacio de Baloncesto Fabio Rafael González del Complejo Deportivo General Gregorio Luperón a las 8 de la noche, el partido será transmitido a través de YouTube: LNBRD NORTE. 

El cubano Ismael Romero es el nuevo jugador importado del equipo Indios de San Francisco, quien llega desde Puerto Rico para unirse de inmediato al conjunto.

 

La información fue ofrecida por el Ing. Fabio Rojas quien destacó las habilidades del nuevo integrante de los Indios y agradeció la participación del también refuerzo Julián Vaughn quien se marcha mañana.

 

“Seguimos trabajando para mejorar el equipo, estamos contratando a Ismael Romero, un jugador alto con mucha versatilidad que viene de jugar en Puerto Rico y está listo para integrarse” Expresó

 

“Queremos agradecer a Julián Vaughn su dedicación y entrega al equipo en los días que estuvo con nosotros, hizo un gran esfuerzo para ayudarnos y se comportó con mucha profesionalidad” Agregó

Ismael Romero es un jugador cubano, delantero de poder de 6’8 de estatura que puede jugar de frente y de espalda al aro y buenas habilidades para poner el balón en el piso.

 

Sus números en Puerto Rico

Romero viene de jugar en Puerto Rico (BSN) donde finalizó con el equipo de Bayamón promediando 14.5 puntos, 8.9 rebotes y 1.1 asistencias en 31 partidos.

El cubano también tiró para 63% desde el campo y 48.4% desde la línea de tiros libres.

 

Estuvo en México

También estuvo reforzando de México a las Panteras en 24 juegos este mismo año y finalizó con promedios de 18.0 puntos y 8.0 rebotes, tirando para un 60% desde el campo y  53% desde la línea de tiros libres.

 

Su debut será esta noche

Su llegada al país desde Puerto Rico está prevista para las 5:00 de la tarde por el aeropuerto de Santiago y de inmediato se espera pueda ser incluido en el roster para enfrentar a Huracanes del Atlántico.

 

Los Indios de San Francisco vienen de perder su primer juego del todos contra todos ante Metros y tienen marca de 0-1.

 

Ismael es el sexto refuerzo que participa esta temporada con los Indios de San Francisco, luego de haber iniciado con Alonzo Nelson, Asthon Gibbs, Terrence Shannon, Ndubi Ebi y Julián Vaughn.

Página 1 de 11
We use cookies to improve our website. Cookies used for the essential operation of this site have already been set. For more information visit our Cookie policy. I accept cookies from this site. Agree