SANTO DOMINGO. Los Leones de Santo Domingo derrotaron 98 por 91 a los Metros de Santiago para evitar la barrida en la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en partido celebrado este domingo en la cancha del Club San Carlos.

Patrick Miller guió la ofensiva de los Leones, con 27 puntos y ocho asistencias, mientras que Manuel Fortuna contribuyó con 21 y cinco asistencias en un partido muy intenso en ambos lados de la cancha.

“Salimos positivos, se nos dio la defensa, nos concentramos en el juego, ya no habíamos tenido suerte encerrar bien los partidos anteriores”, agregó Fortuna al finalizar el partido.

Después de haber perdido el primer parcial 20-29, los Rojos ganaron los restantes tres períodos 32-25, 17-14 y 29-23 para obligar a un quinto partido que se llevará a cabo este miércoles a las 8:00 de la noche en la Arena Oscar Gobaira, de Santiago.

Los Metros, que dominan la serie 3-1, tiraron para un 46 por ciento desde el campo en el global después de haber lanzado para un 57 por ciento en la primera mitad.

Jordan Hamilton, con 19 puntos, y Robert Glenn, con 18 y siete rebotes, encabezaron a los Metros en el aspecto ofensivo, con 15 tantos también de Eloy Vargas, quien también atrapó cinco rebotes.

Víctor Liz y Adris de León, que también forman parte esencial en el cuadro ofensivo del equipo de Santiago, tuvieron una actuación discreta con nueve y siete puntos, respectivamente.

Por los Leones, que tuvieron un 50 por ciento desde el campo (31-62) también contaron con el aporte ofensivo de M.J. Rhett, con 17 tantos y siete rebotes, mientras que el refuerzo Donte Greene logró 10 tantos y nueve rebotes.

Los Metros ganaron el primer parcial de nueve puntos (29-20), pero los Leones se plantaron para llevarse un disputado segundo período 32-25, lo que permitió que los visitantes se fueran al descanso con ventaja de dos tantos (54-52).

Los ajustes defensivos continuaron en ascenso para los Leones, que limitaron en 14 puntos a los Metros para dominar el tercer cuarto de tres puntos (17-14).

Santo Domingo.-La Serie Final del torneo de 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) se traslada este miércoles al club San Carlos, donde los Leones de Santo Domingo recibirán a los Metros de Santiago.

Este encuentro está pautado para comenzar a las 8:00 de la noche y será transmitido por CDN SportsMax y por el canal de la LNB en YouTube. La serie, pactada al mejor de siete choques, está 1-0 a favor de los Metros, escuadra que arrancó con un triunfo 103-91 el pasado domingo en su hogar de la Arena del Cibao Oscar Gobaira.

El combinado santiagués, que dominó a los Leones todo el camino, se nutrió de los aportes en ambos tableros de su jugador nacionalizado, Robert Glenn, quien anotó 26 puntos y capturó 15 rebotes.

Esa cantidad robusta de rebotes para Glenn evidenciaron la superioridad de los Metros en ese rubro, que ganaron 42-35.

El refuerzo Jordan Hamilton contribuyó con 19 unidades, incluidos tres triples.

Los Leones contaron con el nacionalizado MJ Rhett, quien llenó su planilla con 28 tantos, el mejor anotador del partido.

La escuadra escarlata jugó sin su armador titula, el refuerzo Patrick Miller, expulsado durante el último choque de la postemporada ante los Titanes del Distrito Nacional por un conato de  pleito con el escolta Kevin Pérez.

Para este segundo encuentro, los Leones contarán con el delantero norteamericano Donte Greene, quien fue determinante en la conquista de la corona del 2016.

Greene disputó los siete juegos de la final pasada y promedió 17 unidades, con 6.4 rebotes, 48 por ciento desde el campo, incluyendo 41 (46-19) en triples. Durante el tercer juego de aquella serie contra los Metros, dio una victoria dramática a los rojos con un triple restando menos de dos segundos del tiempo reglamentario.

Green sustituirá a Omar Reed, refuerzo que se marchó por compromisos previos.

Para el segundo partido de la final de la LNB, los Leones de Santo Domingo pondrán en cancha ante los Metros de Santiago a una cara muy conocida. La gerencia escarlata anunció este lunes el regreso de Donte Greene, quien fue determinante en la conquista de la corona del 2016.

Greene disputó los siete juegos de la final pasada y promedió 17 unidades, con 6.4 rebotes, 48 por ciento desde el campo, incluyendo 41 (46-19) en triples. Durante el tercer juego de aquella serie contra los Metros, dio una victoria dramática a los rojos con un triple restando menos de dos segundos del tiempo reglamentario.

“Es un jugador élite que nos puede ayudar con su estatura y versatilidad para jugar múltiples posiciones. Él tiene gran pasión por ganar y nos ha estado apoyando durante toda la temporada” dijo el gerente general Chad Sanders.

“Nos sentimos orgullosos de tener la oportunidad de traerlo de vuelta en nuestro nuevo intento de ganar la corona”, comentó.

Durante el Round Robin del 2016, el delantero de 6’11 de estatura y 226 libras brilló con 19.8 en anotación, 5.2 capturas, 51 por ciento de campo y 40 en triples.


Greene viene de jugar con el conjunto TNT KaTropa de la Asociación Filipina de Baloncesto, con quien en 34.2 minutos promedió 29 puntos, 14.4 rebotes y 40 por ciento en triples durante siete juegos. También disputó tres encuentros con los Capitanes de Arecibo en la Liga de las Américas, promediando 17 en anotación y 5 tableros en 27.4 minutos.

El jugador de 29 años de edad militó del 2008 al 2013 con los Kings de Sacramento en la NBA y su experiencia internacional incluye las ligas de China (2013-2014) y los Emiratos Árabes Unidos (2014-2016).

El segundo partido de la gran final será este miércoles a las 8:00 de la noche en el Club San Carlos. El primero fue ganado por los Metros 103-91 el domingo en la Gran Arena del Cibao.

l igual que el año pasado, los vaticinios en su mayoría tampoco favorecen a campeones nacionales Leones de Santo Domingo en su duelo por la corona de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) contra los Metros de Santiago. Eso no perturba en lo más mínimo a Manuel Fortuna, capitán del equipo escarlata.

Los Leones de Santo Domingo se coronaron campeones del Circuito Sureste al derrotar 89 por 85 a los Titanes de Santo Domingo en un emocionante partido celebrado este jueves en la cancha del club San Carlos.

Incluyendo el Round Robin, los Leones de Santo Domingo han dominado a los Titanes del Distrito Nacional en seis de siete juegos este año. Pese al éxito, el único juego ante ellos que tiene valor es el de este jueves, a juicio del dirigente Abraham Disla.

Los equipos capitalinos, ambos con registro de 4-3, se medirán a las 8:00 de la noche en el Club San Carlos por el boleto del Circuito Sureste para la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), donde ya están instalados los Metros de Santiago como monarcas del Circuito Norte. 

“Lo que ha pasado ante ellos no nos hace sentirnos confiados, sino saber que sí se les puede ganar. Nada de lo que ha sucedido cuenta porque este es el juego que define todo”, expresó Disla al término de la práctica de este miércoles.

Para su misión de este jueves, los melenudos se ampararán en su defensa y en la motivación que tienen como grupo de una nueva oportunidad de pelear por el cetro de campeones, el cual obtuvieron el año pasado, precisamente ante los Metros.

“Mentalmente estamos preparados. Buscaremos tener el mejor juego defensivo. Sabemos que no hay mañana y para ganar tenemos que ser muy agresivos”, comentó.

Sobre el aspecto defensivo, Disla señaló que Sadiel Rojas y M.J. Rhett tendrán roles determinantes frente a Rashad Bell y Edward Santana, los dos principales jugadores ofensivos de los azules.

Disla también espera que la banca continúe produciendo como lo hizo durante la racha de cuatro victorias que logró el club en el Todos contra Todos, donde Juan Guerrero, Omar Reed, José Corporán y Giancarlo Acosta tuvieron roles determinantes.

Ventaja de la casa

Disla declaró que será de mucha ayuda la energía que pueda aportar el público rojo en favor de motivar a sus jugadores. 

“Su entusiasmo hace que los muchachos empujen cuando se sienten casados. Tenemos jugadores como Manuel Fortuna que saben jugar con el público y bajo presión. Ellos también pueden ser factor”, agregó.

De los siete partidos entre ambos durante el año, tres han sido en San Carlos. Las victorias rojas concluyeron por 10, 5 y 22 puntos de diferencia, esta última el pasado viernes 28 de julio.

 

Los Leones de Santo Domingo y los Cañeros del Este juegan este martes un partido crucial para los primeros, en lo que marca la parte final  de los playoffs del torneo de 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

La tropa de Santo Domingo va al polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana con la intención de colocarse muy cerca de la clasificación a la Serie Final ante un equipo anfitrión que se encuentra descalificado.

Este choque es a las 8:00 de la noche y será trasmitido por CDN SportsMax. Los Leones (4-2) se encuentran a medio partido por encima de los Titanes del Distrito Nacional en la cima del Circuito Sureste, así que una posible victoria en la ruta de los escarlatas sacaría un partido de diferencia en relación con los Titanes.

Eso daría un ribete de “espanto y brinco” al encuentro entre rojos y azules, pautado para el próximo jueves en el club San Carlos, también a las 8:00 de la noche.

Un eventual triunfo de los Leones enviaría a esa franquicia directo a la última instancia del campeonato por segunda ocasión en fila, pero, en cambio, una victoria de Titanes obligaría a un juego extra para determinar el cuál avanzará a la Serie Final.

Este partido, en caso de ser necesario, se jugaría en la casa de los Leones (9-11), por haber quedado con mejor registro de ganados y perdidos que Titanes (7-13)en la fase regular.

Los Cañeros (2-5) ya están eliminados de toda posibilidad de ir a la Serie Final, que tiene a los Metros de Santiago como el representante del Circuito Norte.

Los Metros (5-1) avanzaron sin jugar después que el pasado sábado unos Huracanes del Atlántico (2-4) eliminaron a los Indios de San Francisco de Macorís (2-4) en Puerto Plata.

Es la cuarta ocasión seguida que los Metros juegan la Serie Final de la LNB. Los de Santiago poseen dos campeonatos en ese intervalo.

Los Leones de Santo Domingo se quedaron solos en la primera posición del Circuito Sureste al extender a cuatro su cadena de triunfos en forma consecutiva en el Todos contra Todos de la Liga Nacional de Baloncesto.

Los Rojos (4-2) vencieron este viernes en su feudo del club San Carlos 103 por 81 a los Titanes del Distrito Nacional (3-3) que se ubican ahora en el segundo puesto cuando restan dos partidos por jugar.

Una corrida de 8-2 en los primeros dos minutos del último cuarto le dio una ventaja de 13 puntos a los Leones y con 5:13 por jugar se extendió a 16 tantos (88-72), dominio que no se perdió más.

El aporte de la banca fue fundamental al triunfo de los Leones con un total de 56 puntos contra siete de los Titanes, que perdieron el último cuarto 15-30.

Juan Guerrero, con 23 puntos y 11 rebotes, desde la banca, lideró a los Leones, que también contaron con la labor ofensiva de Patrick Miller, con 16; Manuel Fortuna, 12; así como Omar Reed 15 y Giancarlo Acosta, 10 tantos y seis rebotes.

Por los Titates, que han perdido tres partidos seguidos, Edward Santana terminó con 29 puntos, nueve rebotes y seis balones perdidos; Rashad Bell tuvo 18, incluidos 14 en la primera mitada, y Benjamín Colón terminó con 15 tantos.

Omar Reed, Patrick Miller y Juan Guerrero fueron los factores que llevaron a los Rojos a ganar el tercer cuarto de seis puntos (28-22), además del efectivo trabajo defensivo de Sadiel Rojas sobre Rashad Bell.

Los Leones dominaron la primera mitad 45 por 44, después de haber ganado el período de apertura 23-22 y luego ambos quintetos quedaron igualados 22-22.

La ofensiva de los Titanes, que sumó siete asistencias en esta parte del juego, descansó sobre Rashad Bell, quien tuvo 16, incluidos 4 disparos de tres puntos, y Edward Santana, con 14 tantos y cinco rebotes.

Los Rojos, que tuvieron a Juan Guerrero con ocho puntos como máximo anotador, y otros tres con siete, tiraron para un 52 por ciento desde el campo, contra 43 de sus rivales, que dominaron los rebotes 20-13.

Los Leones juegan el próximo martes, a las 8:00 de la noche, ante los Cañeros en La Romana.

Los Leones de Santo Domingo igualaron en la primera posición del Circuito Sureste al derrotar 97 por 87 a los Cañeros del Este en partido del Todos con Todos de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado este miércoles en el Club San Carlos.

Los Escarlatas (3-2) extendieron a tres su cadena de triunfos seguidos y empataron en el primer lugar del Circuito Sureste con los Titanes del Distrito Nacional, mientras que los Cañeros (2-4) se ubican en la última posición.

Juan Guerrero, con 19 puntos, encabezó el pelotón de cinco jugadores que tuvieron cifras dobles en puntos por los Leones. Los otros que sobresalieron a la ofensiva fueron: M.J. Rhett, con 17 tantos y cuatro rebotes; Patrick Miller, 14 y ocho asistencias; Omar Reed 15 y Manuel Fortuna 10.

“La primera mitad fue cómoda, ellos (Cañeros) reaccionaron, pero la defensa fue la clave para el triunfo. La actitud ha sido la diferencia en estas tres victorias, aunque debemos seguir trabajando, principalmente después de la segunda mitad de los juegos”, comentó Juan Guerrero después del partido.

Por los Cañeros, Trey Gilder terminó con 30 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias; Elías Soliman, 12 tantos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, y Austin Freeman terminó con 13.

La copiosa reacción ofensiva de los Cañeros continuó en el tercer cuarto, el cual ganaron de ocho puntos (27-19). Con 3:60 por jugar del tercer período el equipo romanense se fue arriba en la pizarra 60-59, y con 37 segundos, un triple de Manuel Fortuna igualó la pizarra 67-67 y Omar Reed logró otro triple para finalizar el cuarto 70-60 a favor de los Leones.

Los Escarlatas se fueron al descanso con ventaja de nueve puntos (51-42) después de haber ganado el primer período 22-13, mientras que el segundo finalizó 29-29.

Los Cañeros se sobrepusieron a una falta antideportiva de Lavell Payne al armador Patrick Miller, las expulsiones del dirigente Julio César Javier y su asistente Pedro Maldonado, así como una técnica a la banca que terminó en nueve puntos, incluidos siete tiros libres, a favor del equipo Rojo cuando restaban 4:46 del segundo período.

Con ventaja de 17 puntos, los Leones continuaron con su juego alegre, pero una corrida de 9-0, tras tres disparos seguidos desde el área de tres puntos, permitió que los Cañeros se acercaran en el marcador 38-46, lo que obligó a que el dirigente rojo, Abraham Disla, pidiera un tiempo.

Los Leones juegan este viernes, a las 8:00 de la noche, ante los Titanes del Distrito Nacional en el Club San Carlos.

Los Titanes del Distrito Nacional vieron roto su invicto tras caer ante Leones de Santo Domingo 97-86 la noche del del sábado en el pabellón Ricardo Georiber Arias en la continuación del Round Robin de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
 
Patrick Miller se convirtió en verdugo de Titanes con 26 puntos y 9 capturas en el triunfo rojo, quienes ponen su record en 2-2 ubicados en el segundo lugar, mientras que los azul celeste continuan en la primera posición con 3-1 en la lucha por el pase a la Gran Final de la LNB.
 
Además de Miller cuatro melenudos alcanzaron cifras dobles en puntos, MJ Rhett 18 tantos, Sadiel rojas 17, Manuel Fortuna 14 y Jonathan Araujo 10 unidades y 8 rebotes.
 
Brian Williams se quedó a ley de un rebote para alcanzar un doble-doble en puntos y rebotes con 21 y 9, pero su compañero Edward Santana si logró cifras dobles en ambos 
encasillados con 18 y 12. Reggie Hamilton y Kevin Pérez aportaron 14 y 13 unidades respectivamente.
  
Luego de terminar igualados a 20 el primer cuarto los Leones tomaron el control del partido en el segundo parcial gracias a la ofensiva de MJ Rhett y Patrick Miller quienes anotaron 11 puntos por cabeza para que los rojos ganaran la primera mitad 46-37, lanzando para 53% desde el campo contra un 44% de Titanes.
 
Los azul celeste aventajaron debajo de los tableros con 19 rebotes siete de ellos de las manos de Brian Williams quien tuvo igual cantidad de puntos, mientras que Kevin Pérez añadió 9 para ser el mejor anotador del conjunto en la primera mitad.
 
Pese a que Titanes ligeramente ganó el tercer parcial 27-25 los Leones sueguian delante en el partido 71-64.
 
En un intento por regresar los dueños de casa no lograban alcanzar a los rojos quienes sacaron ventaja de 11 para obtener su segunda victoria de la justa.
 
 
El próximo encuentro de Titanes del Distrito Nacional es el lunes cuando reciben la visita de los Cañeros de La Romana en el pabellón Ricardo Georiber Arias.

M.J.Rhett anotó 26 puntos para liderar el ataque de los Leones de Santo Domingo en el triunfo 107-82 sobre los Cañeros del Este, en partido celebrado este jueves en el Polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana correspondiente al Round Robin de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Fue la primera victoria para los melenudos (1-2), que ahora se ubican en la segunda posición del Circuito Sureste, que dominan los Titanes del Distrito Nacional (3-0). Los Cañeros (1-3) descendieron al tercero tras sufrir su segundo revés en fila. 

Rhett logró su anotación al lanzar de 19-11 desde el campo y además capturó 10 rebotes. Jonathan Araujo también consiguió un doble-doble de 17 tantos y 10 capturas, mientras que el refuerzo debutante Omar Reed terminó con 20 puntos y 7 rebotes. 

Manuel Fortuna aportó 12 y el estadounidense Patrick Miller tuvo 11 con 8 asistencias en su retorno a los campeones nacionales. Trey Gilder fue limitado a 14, Andy Williams marcó 12 y Austin Freeman finalizó con 11.

Durante el primer período los Leones exhibieron gran nivel ofensivo y alcanzaron una ventaja de cifras dobles cuando Omar Reed encestó un triple que puso la pizarra 25-14 restando 1:33. El parcial quedó 28-20 gracias a una mejoría de los locales liderada por Lavell Payne.

Ya en el segundo cuarto, Rhett marcó la pauta para los Leones. Un donqueo suyo dio una diferencia de 39-24 con 5:48 y más adelante encestó de media distancia y elevó la diferencia a 52-34 con 1:24. Más adelante Reed anotó un triple con 13 segundos y la mitad concluyó 59-39.

Rhett registró 18 puntos y 7 rebotes al descanso, Fortuna anotó 9 con 3 asistencias, en tanto que Araujo se fue con 8 unidades y 8 capturas. Payne encabezaba con 11 a los del Este. 

Un triple de Fortuna con 9:15 del tercer tiempo dio ventaja de 25 (64-39). Los Cañeros reaccionaron y con el ataque de Gilder redujeron el duelo a 14 (66-51) con 4:45 en el reloj. Los escarlatas realizaron un rally 8-0 coronado por un triple de José Corporán y se adelantaron 74-51 con 3:09.

Fue poco lo que hicieron los Cañeros en el resto del camino. Los Leones mantuvieron el ritmo, y con 5:26 del último cuarto Reed anotó una bandeja que dejó el juego fuera del alcance (94-63) para los de La Romana. 

Durante el encuentro los Cañeros sufrieron la baja de Orlando Sánchez, quien se lastimó su rodilla izquierda en una acción defensiva en la que intentaba detener un donqueo de Rhett quedando 3:52 del primer cuarto.

El próximo partido de los Leones será esté sábado 22 contra los invictos Titanes del Distrito Nacional en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias a las 8:00 de la noche.

La gerencia de los Leones de Santo Domingo anunció la contratación de los refuerzos norteamericanos Omar Reed y Patrick Miller en busca de revertir el mal inicio de dos derrotas que ha sufrido el equipo en el Todos contra Todos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

 

Reed es un veterano jugador de poder que jugó el pasado año con el equipo Huellas del Siglo en el torneo de baloncesto del Distrito Nacional y el pasado año con los Indios de San Francisco de Macorís en la LNB.


Mientras, Miller, quien juega en la posición uno, jugó 14 partidos con los Melenudos en la serie regular y se marchó después de haber concluido el pacto laboral con el equipo.


Reed viene de jugar seis partidos con los Gigantes, en la Liga de Baloncesto de Venezuela, donde tuvo promedio de 10.2 puntos por juego, tiró para un 39.1 por ciento desde el arco de tres puntos y 44.4 por ciento desde dos puntos, 2.3 asistencias por encuentros y promedió 28.5 minutos por encuentro.


El norteamericano, de seis pies y siete pulgadas, con 209 libras, tiene 30 años de edad y ha jugado en Argentina, Japón, Estados Unidos, Canadá, Australia, República Dominicana y Venezuela.


Con los Indios de San Francisco de Macorís en la temporada del 2016 de la LNB, Reed jugó 11 partidos con 15.7 puntos por juego, 44 por ciento desde tres puntos, con 78 rebotes, 27 asistencias, perdió 34 balones y cometió 19 faltas personales.


En el torneo distrital con Huellas del Siglo, vio acción en siete partidos con 14.6 puntos por partido, 10.1 rebotes por encuentro, 4.6 asistencias y 42.0 por ciento desde la distancia de tres puntoso.


PATRICK MILLER


Miller, quien jugó en la Liga de Desarrollo de la NBA con el equipo Sioux Falls Skyforce en la campaña 2016-17, tuvo promedio de 17.7 en 14 partidos jugados en la Liga Nacional de Baloncesto al totalizar 248 puntos.


En los 14 partidos con los Escarlatas, el producto de la Universidad de Tennesse State, jugó 413 minutos para un promedio de 29.5 minutos por encuentro, además de sumar terminar con 169 intentos al canasto, de los cuales acertó 87, para un promedio de 51 por ciento.


Miller, quien ha jugado con los Chicago Bulls en la Summer League y con los conjuntos Besiktas y Yesilgiresum, pertenecientes a la Súper Liga de Baloncesto de Turquía, tiró para 79 por ciento (80-63) en tiros libres, además de capturar 17 rebotes ofensivos y 24 defensivos para un total de 41, con 15 balones robados y diseminó 74 asistencias.

Los Titanes del Distrito Nacional consiguieron su segunda victoria en el Todos contra Todos al derrotar 89 por 76 a los Leones de Santo Domingo en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este domingo en el Palacio del Voleibol.

Con el triunfo, los Azules colocan su marca en 2-0, líderes del Circuito Sureste, y quiebran una racha negativa de cuatro derrotas al hilo que habían sufrido en la ronda regular ante los Melenudos, que han perdido sus dos compromisos de la semifinal.

Kelvin Pérez fue la figura del partido por los Titanes al anotar 21 puntos con siete rebotes, mientras que Terrence Woodburry aportó 16; Edward Santana, 15 y cinco rebotes, y Reggie Hamilton logró 14 con seis rebotes.

Por los Leones, Sadiel Rojas anotó 18, Yerri Flores 13, Juan Guerrero terminó con ocho tantos y 10 rebotes, Manuel Fortuna, 11 tantos, cinco rebotes y tres asistencias.

Los Titanes dominaron los tres primeros cuartos con parciales 19-12, 22-19, 23-21, mientras que el último período finalizó 24-24 para ambos conjuntos.

El juego rápido y efectivo de los Titanes desconcertó a los Leones desde el mismo primer cuarto cuando sacaron una ventaja de siete puntos (19-12). El segundo parcial quedó 22-19 a favor de los Azules, con el gran trabajo ofensivo de Edward Santana, quien terminó la primera mitad con 13 tantos y cuatro rebotes, mientras que Terrence Woodburry, Brian Williams y Kelvin Pérez aportaron siete cada uno.

Yerri Flores, desde la banca, fue el primer jugador de los Leones en lograr cifras dobles en puntos (11) a los 26 segundos para concluir el tercer cuarto.

Con 6:30 por jugar del último cuarto, los Titanes dominaban 71-54, a pesar de que llegaron a tener ventaja de hasta 20 puntos de diferencia, pero la defensa cancha entera de los Escarlatas les permitió acercarse en la pizarra.

Los Cañeros del Este lograron su primera victoria del Todos contra Todos al vencer 75-70 a los Leones de Santo Domingo en partido de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado este viernes en el club San Carlos.

Con el triunfo, los Cañeros colocan su marca en 1-1 y estropean el debut a los Melenudos (0-1) en la seminal.

Trey Gilder marcó 25 puntos con seis rebotes, para guiar a los Cañeros, que también contaron con el aporte ofensivo de Herbert Graham, con 12 tantos; Austin Freeman, 11 puntos y cuatro asistencias, y Elías Soliman 10.

Por los Leones, M.J. Rhett logró 17 tantos con ocho rebotes; el debutante Sadiel Rojas, 10 puntos y ocho rebotes; Manuel Fortuna, con ocho unidades y siete asistencias, y José Corporán, 10 puntos y seis rebotes. El refuerzo Devan Downey terminó con cinco puntos y cuatro asistencias.

El equipo Escarlata dominó el primer parcial 27-18, pero después perdió los restantes tres con anotación de 13-14, 15-19 y 12-21.

Tras una corrida 13-5 en el tercer período con 5:40 por jugar, los cañeros igualaron las acciones 45-45, pero los Escarlatas secaron ventaja de cuatro (49-45) y con 1:30 en la pizarra, los visitantes volvieron a empatar 51-51.

Finalizado el tercer período, los Rojos dominaban 58-54, pero tres lances desde el arco de tres puntos con 6:40 del último cuarto permitieron que los Cañeros igualaran 64-64.

Dos balones perdidos por los Leones, con 46 segundos por jugar, permitió que los Cañeros sacaran la ventaja que finalmente les dio el triunfo.

Los Escarlatas dominaron la primera mitad 40-32 después de un primer cuarto bien productivo el cual ganaron los Rojos 27-18, pero los Cañeros hicieron los ajustes defensivos en el segundo período para llevárselo por la mínima 14-13.

La defensiva de los Melenudos, que tiraron para un 45 por ciento en los dos primeros cuartos, limitó en un 31 porciento a los Cañeros, que dominaron 13-4 en puntos de la banca.

Página 1 de 4
We use cookies to improve our website. Cookies used for the essential operation of this site have already been set. For more information visit our Cookie policy. I accept cookies from this site. Agree